Con estrategia, trabajos para la seguridad de las familias de Querétaro: Luis Nava.

• En Querétaro ya se trabaja en las prioridades que va definiendo el Gobierno Federal para mejorar las condiciones de seguridad, aseguró el alcalde capitalino.

El Presidente Municipal, Luis Nava, reiteró su compromiso y disposición para trabajar de manera coordinada con los demás municipios, con los gobiernos estatales y el federal, para hacer de México una nación de paz y sin violencia, tal y como ya se viene haciendo en Querétaro.

“Sepan que estamos trabajando de manera estratégica para mejorar las condiciones de seguridad de las familias de Querétaro, y esto es incluso parte de la estrategia que se ha implementado a nivel federal. Lo estamos haciendo en dos frentes de forma coordinada e inédita, Tejiendo Comunidades de Paz y con AcciónEs Prevenir”, indicó.

Detalló que en la segunda reunión regional de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, las y los alcaldes de México se sumaron a la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones, para lo cual habrá colaboración con la Subsecretaría de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para llevar las acciones a los municipios.

Luis Nava subrayó que en el Municipio ya se vienen atendiendo las causas de la violencia y el delito: “queremos sacar a la gente de las drogas y la violencia, y llevarlas a las canchas, a las artes, a los oficios, a las albercas, queremos hacer la diferencia y que Querétaro se la mejor ciudad para vivir”, aseveró.

Entre los acuerdos destacó también el intercambio de experiencias de éxito para replicar entre los municipios las mejores prácticas de seguridad, acciones de justicia cívica, investigación y violencia de género.

También comentó el apoyo del municipio de Querétaro a los compromisos para: la consolidación de una base de datos nacional de números de extorsión; llevar a cabo campañas mediáticas para la promoción de la denuncia; colaborar en la implementación de políticas públicas y estrategias táctico-operativas y, en su caso, implementar el protocolo propuesto por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para mitigar las llamadas improcedentes al número 9-1-1.

Anterior Acude Luis Nava al Desfile Conmemorativo de la Revolución Mexicana.