Con el seguro para vivienda, trabajamos para que las familias de Querétaro vivan mejor: Luis Nava

• Este seguro gratuito es una retribución al cumplimiento y apoyo de las y los queretanos para construir juntos la ciudad que queremos.

• 214 mil 279 familias y negocios son acreedores al Seguro de Vivienda y Comercio 2022.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, inició esta mañana en calles de la Delegación Felipe Carrillo Puerto, la entrega de tarjetas con la póliza del Seguro Gratuito de Vivienda y Comercio para las y los ciudadanos que pagaron su predial 2022 durante enero, con lo que tienen una mayor tranquilidad al proteger sus bienes frente a fenómenos meteorológicos, incendios o robos.

“Lo hacemos como un apoyo y retribución, también como un reconocimiento al cumplimiento de sus obligaciones tributarias y además porque queremos que las familias que viven aquí en Querétaro, que cumplen y apoyan a la administración Municipal siendo muy responsables con el cumplimiento de sus obligaciones, puedan tener mejores condiciones de vida, que vivan mejor, más tranquilas y con un mejor futuro, así construimos la ciudad que queremos”, dijo.

Luis Nava reportó que de enero a marzo de este año, más de 271 mil contribuyentes cumplieron con el pago del impuesto predial, lo que equivale a una recaudación de mil 102 millones de pesos. De estos contribuyentes, 214 mil 279 claves catastrales son acreedoras al Seguro de Vivienda y Comercio 2022 al haber pagado en el mes de enero, llevando a Querétaro a destacar a nivel nacional por tener una de las cifras más altas en recaudación gracias a que las y los ciudadanos hacen un esfuerzo para cumplir con sus contribuciones, por lo que desde el Municipio se pueden realizar obras, mejorar servicios y ampliar la atención de los programas para todas y todos los ciudadanos.

Al reconocer a la ciudadanía por su participación, el Presidente Municipal señaló que este seguro de vivienda tiene cobertura hasta por 50 mil pesos por daños causados por incendio y fenómenos meteorológicos, 20 mil pesos por robo y 15 mil pesos por responsabilidad civil a terceros; lo mismo que en el caso del seguro a negocios, donde también cubre en caso de incendios, fenómenos meteorológicos, rayos, explosiones, robo y responsabilidad civil a terceros.

Finalmente el Alcalde puso a disposición de la ciudadanía para cualquier duda el correo electrónico [email protected] , en tanto que para descargar la póliza se puede recurrir a la página web www.municipiodequeretaro.gob.mx o www.seguropredialqueretaro.com

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=nuamFJjh5Vw[/embedyt]

Previous En Querétaro reconocemos nuestra historia y tradiciones: Luis Nava

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 13:00 horas

Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos