C4 del municipio de Querétaro continúa dando resultados a dos años de su inauguración

A dos años de la inauguración del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) de la SSPMQ, espacio equipado con tecnología de punta y dotado con capital humano altamente capacitado para actuar ante cualquier situación, el municipio de Querétaro sigue demostrando que se encuentra a la vanguardia en cuanto a infraestructura y desarrollo tecnológico para la seguridad.

Desde su puesta en marcha en septiembre de 2020, destacan las más de mil 900 intervenciones que se han realizado con apoyo de las herramientas tecnológicas con las que cuenta este complejo, entre ellas las 3 mil 380 cámaras de videovigilancia instaladas a lo largo de la capital y a las que se sumarán 3 mil más, con las que se busca mejorar la capacidad de vigilancia y respuesta del personal policial.

Con una inversión de 365 millones de pesos, el C4 continúa haciendo la diferencia, muestra de ello ha sido la recuperación de más de 700 vehículos con reporte de robo detectados mediante lectores de placas, los cuales están interconectados a través de más de 800 kilómetros de fibra óptica.

Es así que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro seguirá contribuyendo a la tranquilidad y paz social de las familias que aquí habitan, para seguir construyendo la ciudad que queremos.

Anterior Reporte de lluvia vespertina