Autoriza el Cabildo la Sesión Solemne para el Informe de Resultados de Luis Nava

• Aprobó el Reglamento de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del SMDIF.

En sesión ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó el acuerdo para que el Presidente Municipal, Luis Nava, presente el 24 de septiembre en Sesión Solemne de Cabildo su Informe de Resultados al frente de la administración pública municipal.

En lo que refiere a las Comisiones  Unidas de Gobernación, de Igualdad de Género y  Derechos Humanos y de la Familia, fue aprobado el Reglamento de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Querétaro.

En este instrumento brinda identidad institucional y estructura administrativa a la Procuraduría, además de establecer que entre sus intervenciones se encuentran las que van dirigidas a combatir el trabajo infantil urbano marginal y la promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

De igual manera, las y los Regidores autorizaron la Reestructura de la Secretaría de Turismo del Municipio de Querétaro, así como su Reglamento, acciones que dotan de certidumbre a las competencias y atribuciones de esta Secretaría.

Además se aprobaron los Lineamientos del Padrón de Contratistas de Obra Pública y el Padrón de Laboratorios de Calidad de Obra Pública del Municipio de Querétaro.

Por lo que ve a la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, se reconoció como beneficiaria del finado Octavio Blas Rubio Chávez a la ciudadana Ricarda Juana Balderas Suárez. En otro punto del día se autorizó el cambio de uso de suelo para el predio identificado con la clave catastral 14 06 082 55 410 194, en la delegación municipal Santa Rosa Jáuregui; y se autorizó el cambio de uso de suelo y el incremento de densidad de población para el predio identificado con clave catastral 14 01 001 28 354 207 en la delegación municipal Félix Osores Sotomayor.

En esta Sesión de Cabildo fue aprobado el acuerdo que autoriza la relotificación del fraccionamiento denominado “Altozano, El Nuevo Querétaro” en la delegación municipal Epigmenio González; así como el Acuerdo por el que se autoriza la modificación de su similar aprobado en la Sesión Ordinaria de Cabildo de fecha 25 de marzo de 2014 en el punto 3.3.6 de la orden del día.

Finalmente las y los integrantes de este  H. Ayuntamiento recibieron el informe correspondiente a las actividades del primer semestre del 2023 relativo a las actividades realizadas por la Universidad de las Mujeres.

Anterior Egresa la Primera Generación de la Universidad de las Mujeres

Contactos y Atención Ciudadana

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1