Autoriza Ayuntamiento solicitud de expropiación del predio para la consolidación “La Queretana”

Autoriza Ayuntamiento solicitud de expropiación del predio para la consolidación “La Queretana”

• En dicho acuerdo, además, autoriza la incorporación al dominio público del bien inmueble, una vez formalizada la transmisión.

En Sesión Ordinaria de Cabildo fue aprobado el acuerdo que autoriza solicitar ante el titular del poder ejecutivo del Estado de Querétaro la expropiación del predio identificado con clave catastral 14 01 001 65 232 165, ubicado en la delegación municipal Félix Osores Sotomayor, con el fin de consolidar el proyecto de preservación y conservación del equilibrio ecológico en la capital “Parque Intraurbano Jurica Poniente”, conocido como “La Queretana”.

En dicho acuerdo se indica que la Secretaría de Servicios Públicos Municipales será la encargada de integrar un expediente técnico – en el cual tendrán participación las dependencias competentes-para ser remitido al área correspondiente del Gobierno del Estado y proceder a dicho proceso.

Y autoriza la incorporación al dominio público del bien inmueble que el Municipio adquiera, así como el cambio de régimen al que haya lugar; por lo cual, añade que la Secretaría de Administración – una vez formalizada la transmisión de la propiedad- procederá a la actualización del inventario de bienes inmuebles del Municipio de Querétaro.

Además, establece diversas instrucciones a las Secretarías y áreas competentes de la administración pública a efecto de realizar las labores necesarias que permitan la puesta en marcha de este proyecto de protección al medio ambiente y de promoción de una convivencia familiar sana.

Así mismo, en asuntos de las Comisiones Unidas de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y de Desarrollo Urbano y Ecología fue aprobado el Acuerdo por el que se autoriza el cumplimiento del 10 por ciento del área de donación derivado del proyecto ubicado en el predio con clave catastral 14 01 001 34 169 001 en la delegación Villa Cayetano Rubio.

Mientras que en temas de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología se autorizó el acuerdo de Relotificación del Fraccionamiento “Paseos del Pedregal” en la delegación Municipal, Epigmenio González.

Anterior Luis Nava acude a inauguración de nueva planta de Eurotranciatura

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas


Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos