Autoriza Ayuntamiento el Hermanamiento con Indianápolis, Estados Unidos

Autoriza Ayuntamiento el Hermanamiento con Indianápolis, Estados Unidos.

• Se buscará promover el desarrollo económico, cultural, social y tecnológico de ambas ciudades.

En Sesión Ordinaria de Cabildo, las y los Regidores y Síndicos del H. Ayuntamiento de Querétaro aprobaron el acuerdo que autoriza al Presidente Municipal Luis Nava, para suscribir un convenio de hermanamiento con la ciudad de Indianápolis, de los Estados Unidos de Norteamérica, para promover la cooperación, el entendimiento y el intercambio de experiencias exitosas en favor del desarrollo integral de ambas ciudades.

Dicho convenio se firmará bajo las metas trazadas en un primer acercamiento realizado en enero del 2023, donde se planteó la intención de un Hermanamiento que permita a ambas demarcaciones promover aspectos esenciales para su crecimiento, como es el soporte a las expresiones culturales y el impulso al desarrollo económico, social y tecnológico.

En temas de la Comisión de Gobernación, se aprobó delegar facultades de representación ante toda clase de Tribunales Federales y Estatales en favor de las licenciadas Ma. De la Luz Méndez Trejo y Diana Rivera Ruiz, para asuntos de interés del Municipio de Querétaro.

Por cuanto ve a las Comisiones Unidas de Gobernación y de Seguridad Pública, Tránsito y Policía de Proximidad, se autorizó reformar diversas disposiciones del Reglamento Orgánico de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro.

Así mismo, en lo que refiere a la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, se aprobó el acuerdo por el que se autoriza la baja y donación de diversos bienes muebles propiedad del Municipio, así como el Acuerdo por el que se modifica su similar aprobado en Sesión Ordinaria de Cabildo con fecha 26 de mayo del 2020.

Y, finalmente, en temas de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, fueron aprobados los Acuerdos por los que se autoriza la Norma Técnica Específica para los fraccionamientos denominados: Álamos Segunda Sección, Álamos Tercera Sección y Arboledas. Además del Acuerdo por el que se autoriza la revocación de los acuerdos de cabildo mediante los cuales se autorizó el fraccionamiento denominado Villas del Oriente, ubicado en la delegación municipal Villa Cayetano Rubio.

Anterior Supervisa Luis Nava conexiones de Palma CYCA y la prolongación de Bernardo Quintana, con el Anillo Vial Junípero Serra

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas


Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos