Atiende Municipio de Querétaro las áreas verdes.

• Presenta la Secretaría de Servicios Públicos Municipales acciones a realizar en las 7 Delegaciones.

Santiago de Querétaro, Qro., jueves 28 de febrero de 2019.

Boletín 096/2019

Con la finalidad de procurar los pulmones urbanos que representan las áreas verdes y mantener la buena imagen de la capital, el Secretario de Servicios Públicos Municipales, Enrique Correa Sada, informó que se llevarán a cabo diversas acciones para atender las áreas verdes con que cuenta el Municipio de Querétaro, en particular ante la temporada de calor que ya inicia.

“Esta temporada es de estiaje, en la que hay menos agua en la ciudad y el Municipio de  Querétaro tiene poco más de siete millones 800 mil metros cuadrados de áreas verdes entre parques, jardines, deportivas, camellones que hay que atender y ahorita un reto importante es el poder proporcionar agua a todas las áreas que así lo requieren”, manifestó.

Por tal motivo, explicó Correa Sada, la Secretaría dispuso de 45 elementos para realizar estas acciones; además de habilitar una pequeña escuela para capacitar a los nuevos choferes y mejorar su conducción y atender los tres turnos que se requieren para regar todas las áreas verdes de manera eficiente.

Aunado a esto, el funcionario indicó que se  adquirirán dos equipos con un valor aproximado de 600 mil pesos para el traslado de agua a través de tanques conducidos por tracto camiones y que van a servir sobre todo para regar los pulmones urbanos.  “Uno  de los retos más importantes es que tenemos muchas áreas verdes que no están atendidas como se debería” comentó.

Enrique Correa Sada recordó que el 80 por ciento de las áreas verdes del Municipio tienen una oportunidad de mejorar, además de que sólo el 5 por ciento cuenta con un sistema de riego, por lo que ya se trabaja en proyectos para mejorar esta situación.

Además dijo que se analiza que el Municipio rehabilite áreas verdes y se entreguen a las Delegaciones para que se hagan cargo de su mantenimiento con el personal con el que cuentan.

• Se han atendido a más de mil 400 personas en cinco jornadas comunitarias.