Tianguis Agropecuario, una opción para apoyar la economía local: Genaro Montes

En abril, el Municipio de Querétaro realizará el 2do. Tianguis Agropecuario

Santiago de Querétaro, Qro., martes 26 de febrero de 2019

• En abril, el Municipio de Querétaro realizará el 2do. Tianguis Agropecuario.

Con la finalidad de apoyar al sector agropecuario como parte de la economía local, el Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Desarrollo Sostenible, en el mes de abril se realizará el 2do. Tianguis Agropecuario para fomentar la interacción comercial de compra-venta a precios justos de lo que se produce en el campo de la capital del Estado

Genaro Montes Díaz, Secretario de Desarrollo Agropecuario en el Municipio de Querétaro, informó que dicho tianguis ha despertado un gran interés entre los productores de la región y los proveedores de maquinaria agrícola, al considerarse como una plataforma que ayuda y que permite incentivar la economía del sector primario.

“Es muy importante que a través de este tipo de tianguis busquemos que  todos consumamos los productos propios del estado de Querétaro y del municipio de Querétaro con la finalidad de apoyar la economía local” comentó.

Genaro Montes informó que para el siguiente Tianguis Agropecuario se contará con la participación de 20 ganaderos y 60 expositores, además de foros de capacitación a cargo de académicos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y del Instituto Nacional de Investigación Forestal Agrícola y Pecuaria (INIFAP).

Entre las actividades a realizar también destaca el dar a conocer los programas de apoyo que opera el Municipio de Querétaro; capacitaciones en materia pecuaria y agrícola; intercambio y venta de sementales; compra–venta de vientres ovinos; comercialización de productos agrícolas a un precio competitivo; así como compra y venta de artesanías y dulces regionales.

La sede del 2do. Tianguis Agropecuario será el Lienzo Charro “El Milagro” de la Delegación Municipal de Santa Rosa Jáuregui, el viernes 6 de abril, y sin costo alguno para los productores de Querétaro que quieran exponer sus productos, pues la única condición será que hagan su registro previo en la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario del Municipio de Querétaro.

“En abril, el Municipio de Querétaro realizará el 2do. Tianguis Agropecuario”