NÚMERO: Bol.381/DP/2017

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó el arranque de obra de renivelación de Avenida del Parque, entre las calles Terranova I y Terranova IV con el propósito de evitar que las aguas pluviales que descienden superficialmente por el cuerpo oriente de esta avenida ingresen a estos condominios.

“Uno de mis compromisos fundamentales como presidente municipal, ha sido trabajar para que la época de lluvias no signifique una época de problemas para las familias de Querétaro”.

Para lograr ese propósito, dijo, su administración ha cumplido con la realización de 42 obras pluviales, con una inversión de 150 millones de pesos, para la seguridad de los habitantes de la ciudad.

“A estas obras se unen estos trabajos de renivelación de Avenida del Parque, con una inversión de 1 millón 400 mil pesos obra que es muy importante paras proteger a las casas adyacentes, ante el peligro de desvíos del agua de lluvia”, señaló el alcalde quien dijo que cada obra que se realiza es relevante para protegernos de los efectos negativos de la lluvia excesiva.

Resaltó la importancia de que los ciudadanos sepan que se utilizan los recursos públicos para hacer obras donde más se necesitan y donde tienen un impacto positivo para sus familias.

“Cuando se termine esta obra, disminuiremos el riesgo de que el agua de lluvia pueda inundar sus casas. Gracias a los ciudadanos cumplidos que pagan su predial, puede el gobierno municipal dar más resultados con obras como la que aquí vamos a realizar”, expresó Marcos Aguilar y exhortó a los que aún no cumplen con esta obligación a que se pongan al corriente y colaboren por su ciudad.

En la explicación técnica el secretario de Obras Públicas Municipales, Hiram Villeda Rodríguez, señaló que serán renivelados 2,900 metros cuadrados de pavimento asfáltico, trabajos que serán ejecutados a través del programa Jalando Parejo, con una inversión 100 por ciento municipal, de 1 millón 400 mil pesos, en beneficio de 7 mil habitantes de la zona.

“Los trabajos tendrán un periodo de ejecución de 45 días y la conclusión de los mismos está programada para el 29 de junio, con obras como la que hoy iniciamos, el Municipio de Querétaro se preocupa en ejecutar la modificaciones necesarias a la infraestructura existe, para estar mejor preparados para la temporada de lluvia, y proporcionar la seguridad y comodidad que la población requiere”.