NÚMERO: BOL380/DP/2017

En representación del presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega; el secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle, encabezó el encendido de las luminarias tipo LED que fueron colocadas en las colonias El Progreso y Santa Mónica I y II como para del programa Jalando Parejo “Ciudad Luz”.

Durante el evento, el funcionario explicó que se hizo entrega de 163 luminarias a Santa Mónica I, en Santa Mónica II son 139 luminarias y en el Progreso 57 luminarias, lo que da un total de 359 luminarias que son reemplazadas de la tecnología obsoleta de lámparas de vapor de sodio a LED.

“Esto aparte de tener un gran beneficio en el ámbito ecológico, porque contamina menos, en el ámbito económico porque vamos a tener un ahorro tan solo en estas tres colonias, cambiando la tecnología, de hoy día que pagaba el municipio 81 mil pesos mensuales de alumbrado público en estas colonias, ahora va a pagar 40 mil 700 pesos, entonces vamos a tener un ahorro del 50 por ciento, y si esto lo vamos duplicando en las 62 mil luminarias que se pretende tener terminadas, entonces vamos a tener un ahorro muy importante que nos va a dar una cantidad muy cercana a los 71 millones de pesos al año”.

Esos recursos municipales que provienen de los impuestos de los ciudadanos y que se ahorrarán en el pago de alumbrado, podrán ser destinados a implementar más obras y servicios.

Las luminarias reemplazadas en estas colonias que abonan también a la seguridad de los ciudadanos, ya que tienen mayor capacidad de alumbrado lo que genera una mejor tranquilidad para transitar.

Agradeció a los ciudadanos que habitan en estas colonias y que están Jalando Parejo con la administración municipal, ya que es gracias al pago de su impuesto predial que se pueden realizar acciones como esta.

La señora María de Lourdes Mompala Cruz, representante del Comité Comunitario de la colonia El Progreso, agradeció el apoyo de las autoridades para entrar a esta colonia, por su parte la señora Lorena Hernández Palacios, representante de colonos de Santa Mónica 1ª sección dijo que para los vecinos es importante que los hayan tomado en cuenta para la instalación de luminarias.