Anuncia Luis Nava la Ventanilla Única en tu Cámara y Colegio

• Reducirá hasta un 60 por ciento el tiempo de respuesta para trámites de Construcción.

Con la finalidad de atender con mayor agilidad a las y los queretanos y abonar así en la recuperación de la economía local, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, puso en marcha la “Ventanilla Única en tu Cámara y Colegio”, así como la apertura de la “Ventanilla de Construcción Simplificada” (VECS), que a partir de hoy atenderá a más de 500 arquitectos pertenecientes al Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro (CAEQ), para reducirles hasta un 60 por ciento los tiempos de respuesta a sus trámites de inicio y hasta la conclusión de la obra que realicen.

“Requerimos primero dignificar el servicio público y desde casa, desde el Municipio, desde la administración municipal, salir a atender a las personas y que nos vean justamente en esa dimensión de servidores públicos, en donde estamos para ayudar, estamos para facilitar y por supuesto estamos aquí para que Querétaro pueda crecer ordenadamente, con planeación”, señaló Luis Nava frente a profesionistas colegiados.

Tania Palacios Kuri, Secretaria de Desarrollo Sostenible, explicó que el programa “Ventanilla Única en tu Cámara y Colegio” permitirá acercar a los empresarios y profesionistas módulos que se rotarán en el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Ingenieros y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (CANACO), para el ingreso de trámites, la entrega de respuesta y aclaración de dudas o modificación de trámites ya ingresados; lo cual aseguró, vendrá a reducir el tiempo de atención y traslados de los solicitantes, así como para acceder a asesorías directas por parte de servidores públicos y la supresión de procesos de gestoría.

En este evento, celebrado en las instalaciones del Colegio de Arquitectos del Estado, también destacó la presencia de su Presidente, Aldo Alfaro; de la Presidenta de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado (FECAPEQ) Viridiana Nava Rodríguez; el Secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre; y el Jefe de la Oficina de la Presidencia Municipal, Héctor de la Peña.

Anterior Aporta Municipio 3 millones de pesos en apoyo a Organizaciones de la Sociedad Civil