Anuncia Luis Nava la convocatoria del programa “Contigo, un paso más”

• Brindará capacitación especializada para mujeres empresarias.

• Se busca dar perspectiva de mujer al panorama económico local y nacional, señaló Tania Palacios Kuri, Secretaria de Desarrollo Sostenible.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava anunció la convocatoria del programa “Contigo, un paso más”, que gracias a la alianza entre la Secretaría de Desarrollo Sostenible Municipal y la organización Victoria 147, otorgará capacitación y mentorías transversales e inclusivas a mujeres empresarias que quieran hacer crecer sus negocios de manera sostenible y, con ello, contribuir a reducir la brecha económica y salarial entre hombres y mujeres.

“La persona que va al ritmo del crecimiento de los demás no despega, tenemos nosotros que despegar y poder atender ese llamado de llevar a Querétaro al siguiente nivel y dar el siguiente paso en todos los aspectos y sin duda, es tiempo de las mujeres”, señaló el Alcalde en una reunión con mujeres empresarias y en la que destacó también la asistencia de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri.

La Secretaria de Desarrollo Sostenible, Tania Palacios Kuri, explicó que el diseño de esta iniciativa, en la que también participó la Regidora María del Carmen Presa, responde a la importancia de dar una perspectiva de mujer al panorama económico nacional, pues aun cuando en el Municipio de Querétaro el 45 por ciento de la generación de empleo va dirigida a las mujeres, en México el Instituto Mexicano para la Competitividad indica que sólo el 30 por ciento de las mujeres ascienden a los escalafones de dirección y liderazgo.

En su oportunidad, Úrsula Quijano, Socia y Directora Comercial de Victoria 147, invitó a las empresarias queretanas a participar en esta convocatoria que les permitirá adquirir conocimientos y herramientas para fortalecer sus negocios a través de la exportación, el retail, venta en línea y habilidades para hablar en público.

La meta inicial de la convocatoria “Contigo, un paso más”, será atraer a 100 mujeres para que después de un diagnóstico, se elijan a 30 que serán capacitadas en seis sesiones de especialización y que además podrán acudir a una conferencia magistral a cargo de Ana Victoria García, fundadora de la organización especializada en programas de emprendimiento para mujeres Victoria 147. Este proceso inició hoy con el lanzamiento de la convocatoria y culminará con el evento de graduación en agosto del 2023.

Los requisitos para participar son: contar con una empresa formalmente constituida en el Municipio de Querétaro y que cuente con un equipo de tres o más personas; tener una mujer como fundadora; tener capacidad para la toma de decisiones y liderazgo; residir en el Municipio de Querétaro; que su facturación anual sea de un millón de pesos y que tenga conocimiento financiero de su empresa.

En este acto de lanzamiento también destacó la presencia de la señora Martha Kuri González y la Subsecretaria de Derechos Humanos, María Elena Guadarrama Conejo, quien acudió como representante personal de la Secretaria de Gobierno en el Estado, Guadalupe Murguía Gutiérrez.

Anterior Luis Nava supervisa avances de BLOQUE