Anuncia Luis Nava fechas del Festival de Comunidades Extranjeras y Festival Internacional Querétaro Experimental 2024

Anuncia Luis Nava fechas del Festival de Comunidades Extranjeras y Festival Internacional Querétaro Experimental 2024

• En este 2024 se espera igualar o superar la derrama económica que originaron ambos festivales en ediciones anteriores.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, Nava anunció que este 2024 una vez más la cultura y la diversidad regresarán a la Capital, del 29 de febrero al 3 de marzo se realizará el Festival de Comunidades Extranjeras, mientras que del 8 de junio al 18 de agosto, se presentará el Festival Internacional Querétaro Experimental; esto en atención a la visión seguir haciendo la diferencia en la promoción del arte y la cultura en la capital y, a la par, reactivar la economía local a través del turismo.

“Este año seguimos haciendo la diferencia impulsando el acceso a la cultura y reactivando la economía local con eventos artísticos de talla internacional para el disfrute de nuestras familias y también en la atracción del turismo”, aseveró el Alcalde.

Luis Nava acotó que, además de promover el talento artístico local y fortalecer los lazos de interacción cultural con otros países, estos dos festivales comparten tres objetivos puntuales: reactivar la economía local tras los efectos de la pandemia; reapropiarse de los espacios públicos; y que las familias, residentes y turistas, gocen de eventos artísticos de calidad.

Teresa García Besné, Secretaria de Cultura en el Municipio de Querétaro enfatizó que el Festival Internacional Querétaro Experimental contará con una cartelera constituida por un 60 por ciento de artistas locales -para los cuales, se abrió la convocatoria de participación y cerrará el 2 de febrero, siendo candidatos solistas o grupos con espectáculos para todo público en danza, música, teatro o circo para presentarse en el Centro Histórico y las 7 delegaciones-, un 20 por ciento de artistas nacionales y un 20 por ciento de artistas internacionales.

En lo relativo a la décimo sexta edición del Festival de Comunidades Extranjeras, la Secretaria de Turismo, Alejandra Iturbe Rosas especificó que tendrá como sede el Querétaro Centro de Congresos; contará con la presencia de 62 países -19 de América, 10 de África, 13 de Asia y 20 de Europa- distribuidos en 47 stands de gastronomía y 42 de artesanías, y el pabellón infantil. Además de que este año volverá la Caravana Internacional el domingo 25 de febrero a las 14:30 horas en el Parque Bicentenario.

Vale recordar que en 2023 el Festival de Comunidades Extranjeras originó una derrama económica de 50 millones de pesos, mientras que el Festival Internacional Querétaro Experimental alcanzó los 200 millones de pesos, cifras que esperan igualarse o superarse en las ediciones de este año.

Anterior En apoyo a la economía familiar el Municipio de Querétaro continúa durante 2024 con el programa Comedor Contigo

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas


Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos