Alista Cuernavaca lanzamiento del programa “De la Mano por tu Seguridad”

Alista Cuernavaca lanzamiento del programa “De la Mano por tu Seguridad”

Será en próximos días cuando el gobierno de la capital de Morelos realice la presentación oficial

Policías adscritos a la Dirección de Atención a Víctimas de la SSPMQ brindaron una capacitación a personal del municipio de Cuernavaca sobre la operatividad del programa “De la Mano por tu Seguridad”, en seguimiento a los acuerdos establecidos durante la firma de un convenio de colaboración, en mayo pasado, entre los ayuntamientos de Querétaro y la capital morelense.

Este programa de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, en conjunto con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), es ejemplo a nivel nacional gracias a que brinda ayuda a grupos vulnerables y personas adultas mayores con alguna alteración asociada a la pérdida de memoria.

Mediante este programa, las personas beneficiarias reciben un brazalete de identificación que cuenta con una placa metálica y un código QR que permite conocer sus datos de identificación, para así poder reincorporarlas a su red de apoyo en caso de extraviarse.

Desde su puesta en marcha el 29 de enero del 2021 y hasta el 13 de julio del 2022, se han entregado 754 brazaletes de identificación, contribuyendo a que 37 personas adultas mayores regresaran con sus familiares.

Anterior En marcha el programa de Ampliación y Mejoramiento de Vivienda 2022

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 13:00 horas

Blvd. Bernardo Quintana 10000 Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos