Acuden Luis Nava y Arahí Domínguez al XIII Concurso de Escoltas de Preescolares del DIF Municipal

Acuden Luis Nava y Arahí Domínguez al XIII Concurso de Escoltas de Preescolares del DIF Municipal.

• Invitaron a niñas y niños a aprovechar los beneficios educativos que ofrecerá el BLOQUE.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó a su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, al Centro de Innovación y Tecnología Creativa BLOQUE, donde se llevó a cabo el décimo tercer concurso de Escoltas Preescolares del Sistema Municipal DIF, en el que las y los pequeñines mostraron su coordinación, pero sobre todo el respeto a los valores que representa la bandera nacional.

En la ceremonia de premiación, Arahí Domínguez felicitó a las 90 niñas y niños que participaron en este ya tradicional concurso del DIF Municipal, y destacó la importancia de que se haya realizado en el BLOQUE, para que la infancia tenga un acercamiento temprano a las nuevas tecnologías como herramientas para su aprendizaje.

De igual manera, Luis Nava agregó que: “aquí tenemos este Centro de Innovación y Tecnología disponible para que puedan tomar cursos, para que puedan tener contacto con lo último en tecnología y también que puedan desarrollar proyectos porque la tecnología va a avanzando muchísimo y lo más importante es: ¿qué queremos en Querétaro?, ser solamente usuarios, consumidores o espectadores de lo que está pasando en el mundo o queremos ser programadores, desarrolladores, emprendedores y competidores a nivel mundial en esta industria digital”, planteó el Alcalde.

El primer lugar de este concurso fue la escolta del Preescolar DIF en Reforma Agraria, que recibió como premio adicional a sus medallas una pantalla de 55 pulgadas; el segundo lugar fue para el Preescolar DIF Menchaca II que obtuvo un proyector; y el tercer lugar fue para el preescolar DIF de El Tepetate que recibió una bocina. Todos los premios buscan mejorar las dinámicas de enseñanza-aprendizaje en sus planteles.

De igual manera se dio el primer lugar de la categoría Voz de Mando a Matías Hernández de Jesús, del preescolar DIF Peñuelas; y las y los alumnos del Preescolar DIF Menchaca se les premió también por obtener los mejores resultados en el examen teórico.

En este concurso participaron 90 alumnos de los Preescolares DIF de: San José El Alto, Bolaños, Menchaca II, Cerrito Colorado, Peñuelas, Tepetate, Reforma Agraria, Centro Histórico y Zapata Vive, además de los Centros de Día Meni y Njhöya, por lo que gracias a su empeño y a la participación de sus papás, este año se otorgaron a todos ellos tabletas, medallas y trofeos.

En este evento también estuvieron presentes: la Directora General del SMDIF, Gabriela Valencia García; el Procurador de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del SMDIF, Francisco de Ávila Espinoza, así como el Mayor de Arma Blindada José Guadalupe Pulido Carrera, Jefe de la Sección de Operaciones del Cuarto Regimiento Blindado de Reconocimiento de la Zona Militar.

Anterior Asiste Luis Nava a la 6ta. Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas


Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos