FECHA: 02 de febrero de 2018

NÚMERO: BOL094/DP/2018

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, tomó protesta a Esther Carboney Echave como secretaria de Turismo, y a Laura Cors de la Fuente como secretaria de Cultura.

Estas Secretarías de nueva creación nacen debido al interés de responder a la creciente presencia de ambas actividades en el municipio, dos rubros de trascendencia innegable para el municipio e incluso para la entidad.

Garantizando así la concentración de todos los proyectos con vocación turística, como el Parque Bicentenario, Queretarolandia y el Centro de Espectáculos Querétaro, para una mejor gestión de recursos y resultados que se traducen en más visitantes y en más desarrollo económico.

La constitución de la Secretaría de Cultura responde a la imperiosa necesidad de alcanzar metas más allá de apoyar a los artistas locales, es la respuesta lógica al reto de lograr que los ciudadanos ensanchen sus vínculos con las artes.

“Tienen bajo su responsabilidad ámbitos sensibles y trascendentes, todos destinados al fortalecimiento del espíritu, de los valores, de la identidad, las tradiciones, en la queretaneidad”, dijo el presidente municipal al asegurar que ninguna de las dos Secretarías involucra la creación de nuevas plazas ni mayor gasto administrativo, sino que es un esfuerzo del gobierno municipal para canalizar la mayor cantidad de los recursos al cumplir con sus metas en beneficio de los queretanos.