A un año de operación del C4, hablan los hechos en materia de seguridad: Luis Nava

• Con el C4 municipal más grande de México, Querétaro está mejor vigilado para tranquilidad de las familias queretanas.

En el marco del primer año de operaciones del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo, C4 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, recordó que desde un principio la estrategia ha sido clara e integral: contar con más infraestructura y tecnología, más y mejor capacitación y profesionalización de la policía

“En un año de operación del C4, hablan los hechos en materia de seguridad, con la recuperación de vehículos, con la prevención de delitos, con la atención de emergencias, en Querétaro tenemos más y mejor vigilancia de las calles para la tranquilidad de las familias queretanas”, aseguró el Alcalde.

Luis Nava reiteró que los objetivos cumplidos hoy, ahora se vuelven el punto de partida para avanzar más y perfeccionar las estrategias, siempre rindiendo cuentas y entregando resultados a la ciudadanía.

Por ello destacó que este es el C4 municipal más grande de México con el videowall más grande de América Latina y que opera con tecnología para la seguridad a través de un tendido de 650 kilómetros de fibra óptica que enlaza 182 lectores de placas, 243 botones de asistencia ciudadana, 3 mil 317 cámaras de monitoreo, mil 200 cámaras de video a bordo de patrullas de la corporación con un sistema capaz de compartir información en tiempo real con el C4, y 40 líneas telefónicas para la atención del número único de emergencias 911.

Gracias a la construcción del C4 se pudo incrementar en más de un 400 por ciento en el número de puntos de monitoreo enlazados, superando la meta propia que fue instalar mil cámaras. Y con la operación de 182 lectores de placas, se han recuperado 363 vehículos de septiembre de 2020 a la fecha.

[rd_images_gallery images=”84779,84780,84781″]
Anterior La seguridad se consolida de la mano de la ciudadanía: Luis Nava