Santiago de Querétaro, Qro., miércoles 24 de julio de 2019.

Boletín 374/2019

• Se les brindó capacitación para acceder a fondos aportados por el Municipio y Gobierno del Estado.

Integrantes de 60 organizaciones de la sociedad civil iniciaron la capacitación que el Municipio de Querétaro, en colaboración con el Gobierno del Estado, les brindó para conocer las bases y reglas de operación que deberán seguir para obtener fondos para sus proyectos en favor de población en estado de vulnerabilidad.

Arturo Torres Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, recordó que existe un fondo de 6 millones de pesos de coinversión entre el Municipio y el Gobierno Estatal, a disposición de las organizaciones de la sociedad civil (OSC), como una forma de reconocimiento y apoyo porque a diario trabajan con la pasión por servir y para apoyar a otros y así lograr de Querétaro sea la mejor ciudad para vivir.

“Son voceros de causas justas y ponen su tiempo, trabajo y conocimiento en beneficio de otros. Sabemos que además de invertir su tiempo y talento, invierten recursos propios para luchar por lo que creen por ellos sabemos que demos impulsar este tipo de fondos para contribuir al trabajo que ustedes realizan día con día”, mencionó.

El taller denominado “Diseño de Proyectos” se impartió esta mañana en el Auditorio del Centro Cívico, y estuvo a cargo de la Fundación Merced Querétaro, con 18 años de servicio a través del fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil de Querétaro.

La disposición general para que las OSC’s accedan a recursos de este fondo de coinversión es mediante la presentación de proyectos que contribuyan a prevenir o disminuir factores que generen cualquier forma de violencia en población vulnerable y fomenten el desarrollo comunitario familiar.