25 jornadas de Contigo Prevenimos en instituciones educativas

25 jornadas de Contigo Prevenimos en instituciones educativas

• 6 mil 500 jóvenes han participado en actividades informativas e interactivas para la prevención de conductas de riesgo.

En el marco del programa “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acudió al Colegio de Bachilleres de Querétaro (COBAQ) plantel 9 en Santa Rosa Jáuregui, para supervisar las activaciones que se realizan para prevenir entre las y los jóvenes el consumo de alcohol, de sustancias nocivas, y reflexionar sobre la importancia de la prevención de conductas de riesgo.

“Por eso decimos contigo prevenimos, porque la prevención es entre todas y todos, y por el bien de todas y todos. Lo que queremos es que salgan a la calle, que vayan de fiesta, que disfruten la vida… pero teniendo clara la información que los ayude a tomar las mejores decisiones, que los ayude a prevenir y actuar con responsabilidad para disfrutar de esta gran etapa de su vida, pero con una gran responsabilidad y sin riesgos”, señaló el Alcalde ante las y los alumnos, docentes y Enrique Bolaño Mendoza, Coordinador General de los COBAQ.

Luis Nava llamó a las y los jóvenes a cuidarse, pero no sólo a ellos mismos sino también procurar a sus amigas, amigos, con los chavos con los que se juntan, con los que van de fiesta, con los que se suben a un auto o andan por las calles; para que previniendo juntos y juntas puedan disfrutar del presente y cuidar de su futuro.

Estas jornadas que realiza la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, a través del Instituto Municipal de la Juventud, llevan actividades informativas e interactivas que generan reflexión y promueven la prevención, por ejemplo, de accidentes automovilísticos derivados del consumo excesivo de alcohol, drogas, o de malas prácticas al volante entre las y los jóvenes del municipio de Querétaro.

La Directora del Instituto Municipal de la Juventud, Sara Urbiola Jiménez, informó que se realizarán 60 jornadas para jóvenes, de las cuales dijo, ya se han realizado 25 en diversas instancias educativas, con un alcance de más de 6 mil 500 jóvenes.

Previous La cultura como medio para reconstruir el tejido social y la reactivación económica: Luis Nava

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 13:00 horas

Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos