245 mujeres del programa Con Ellas inician clases de natación

245 mujeres del programa Con Ellas inician clases de natación

• Más de 12 mil mujeres se han beneficiado con el programa Con Ellas Hacemos la Diferencia.

Con el objetivo de impulsar acciones que apoyen a las mujeres a mejorar sus condiciones de vida, el Municipio de Querétaro dio inicio a las Clases de Natación en el marco del programa “Con Ellas Hacemos la Diferencia”, que beneficiará a 245 mujeres que con ello suman nuevas actividades para potencializar sus capacidades y habilidades para enfrentar los distintos retos de su vida diaria.

En representación del Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, la Secretaria de la Mujer, Jessica Moncada de Herrera, comentó que esta administración se ocupa de apoyar a las mujeres con acciones que inciden en su desarrollo.

“Vamos a cambiar Querétaro, vamos a seguir siendo mejores mujeres independientemente donde estemos, gracias por confiar en este programa, gracias a Luis y a Arahí por este programa, gracias a todas las mujeres que trabajan en la secretaría y los hombres que gracias a ellos hemos logrado todo esto”, comentó.

En compañía de Nelson Vargas Basáñez, Jessica Moncada explicó que serán 245 mujeres las que tomarán las clases de natación en el centro deportivo “Nelson Vargas Family Fitness”, y que además de la actividad física, también podrán superar miedos, aumentar autoestima y su seguridad personal. El periodo de clases será de dos meses y se les dotará de su kit necesario para esta actividad (traje de baño, pareo, goggles y gorra).

Con Ellas ha beneficiado a la fecha a 12 mil 799 mujeres, que en una primera etapa reciben capacitaciones en materia de autoconocimiento, emprendimiento, finanzas personales, perspectiva de género, además de actividades como terapias, acondicionamiento físico y orientación nutrición. En la segunda etapa se busca que las mujeres desarrollen una habilidad u oficio a través de los 10 talleres que imparte ICATEQ. Y en la tercera etapa se les ayuda a estructurar un proyecto productivo para emprender un negocio, o en su caso apoyar a las beneficiaras que ya cuentan con un comercio para mejorarlo.

Previous Convoca Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro a compañías escénicas a integrarse a proyectos culturales

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas


Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos