NÚMERO: BOL209/DP/2017

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, se reunió con padres de familia y maestros de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, en un diálogo abierto para conocer las principales demandas en sus colonias, así como para exponer las principales acciones que realiza esta administración.

En materia educativa, recordó el alcalde, a pesar de no ser un rubro del que esté encargado el municipio, se invertirán 200 millones de pesos, durante los tres años de esta administración; pues señaló que está convencido de que la educación es la principal herramienta para que una sociedad salga adelante.

Los compromisos en campaña, reiteró, fueron tres: el primero, dotar a las escuelas de nivel básico y medio superior con un arcotecho, para mejor la infraestructura y facilitar las actividades a los alumnos, por ello es que se construirán 107 arcotechos para que todas las escuelas públicas del municipio cuenten con uno.

Además, dijo Marcos Aguilar, el compromiso con la población fue duplicar el número de becas que oferta el municipio, con el fin de que el tema económico no sea factor de deserción escolar; 50 millones de pesos se han destinado para este rubro, especificó el alcalde.

El tercer compromiso fue con los maestros y maestras del municipio, pieza clave en la formación de los alumnos, y explicó que como incentivo a su labor recibirán un equipo de cómputo para su uso personal.

En cuanto a las peticiones, estas giraron en torno a la movilidad cerca de las escuelas, ya sea pidiendo apoyo con señalamiento horizontal y vertical, así como infraestructura; peticiones que fueron turnadas al área en cuestión.

Otras de las peticiones tuvieron que ver con seguridad en las inmediaciones de los planteles educativos, ya que en ocasiones no se cuenta con la barda perimetral correspondiente y los padres temen el que extraños pudieran acercarse a sus hijos; ante esta situación Marcos Aguilar solicitó al secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, estar al pendiente de estas áreas.