126 colonias intervenidas gracias a “Contigo Prevenimos”

• “Nuestro trabajo es escuchar y sumar a todas y todas, porque todos somos Querétaro y Contigo Prevenimos”: Luis Nava.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, presentó los resultados de los primeros seis meses de implementación de la estrategia integral y programa municipal Somos Querétaro Contigo Prevenimos, vía para recuperar el tejido social, la convivencia, la paz y la tranquilidad de las familias en la ciudad que queremos, donde destacó el trabajo en 126 colonias de manera directa a través de las Secretarías de Desarrollo Humano y Social y Seguridad Pública Municipal.

“Esta política es para todos, estamos atendiendo todos los ámbitos de prevención de las violencias, desde la discriminación y la violencia al interior de los hogares, hasta la violencia en las calles; queremos escuchar, conocer y prevenir, por eso hacemos un llamado a que la gente se involucre y participe, porque son parte muy importante de la prevención y la recomposición del tejido social”, aseveró el Alcalde.

Luis Nava reiteró que se debe conocer qué pasa al interior de los hogares queretanos para darle a todas las familias oportunidades y alternativas para que se sientan seguras, y puedan desarrollarse en un mejor entorno; pues el trabajo de la administración es escuchar y sumar para entre todos seguir construyendo el Querétaro que queremos.

A través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, su titular Juan Luis Ferrusca Ortiz, explicó que se trabaja en 126 colonias de manera directa y 350 colonias de manera indirecta, dando seguimiento a las acciones puestas en marcha desde 2019; y destacó la participación ciudadana a través de 98 redes, con actividades de seguridad y prevención donde colaboran con la identificación de factores que generan inquietud en su colonia, la validación de planes de acción y su seguimiento e implementación.

Finalmente el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, explicó que desde la Secretaría que encabeza se ha trabajado la parte psicosocial en 29 colonias -que forman parte de las 126 intervenidas por la SSPMQ-; como resultados se han beneficiado dos mil 114 personas con diversos programas como: Acuerdo por el Barrio; talleres socioproductivos en coordinación con el ICATEQ; la promoción del cuidado de la salud mental con obras de teatro en Escuelas Secundarias, seguidas de grupos terapéuticos; cursos de box; becas para centros de rehabilitación; y Construyendo Familias. Y adicional se ha trabajado en talleres de consultoría familiar, prevención psicosocial, voluntariado Qrece, pláticas de prevención para jóvenes, así como Primeros Auxilios Psicológicos con más de 10 mil personas beneficiadas.

Anterior Supervisa Luis Nava operativo por Día de Muertos