Durante la mañana de este martes, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, visitó aulas-cocina de las escuelas primarias ubicadas en las comunidades de Mompaní, San Isidro el Alto, El Patol y el Tránsito, pertenecientes a la Delegación Felipe Carrillo Puerto.

En primera instancia, la Presidenta del DIF Municipal acudió a la Primaria “General Arteaga” de la comunidad de Mompaní, donde se brindan diariamente 137 desayunos en caliente, y donde además de platicar con las mamás que preparaban los desayunos, supervisó la reparación que se hizo durante las vacaciones de las conexiones de gas.

Posteriormente, Tere García de Aguilar, en compañía del Coordinador de Alimentación y Desarrollo Comunitario, Julio César Medellín Torres, visitó la Primaria “Rafael Ramírez” de la comunidad de San Isidro el Alto, donde platicó con las mamás que ya servían los 80 desayunos que ahí se cocinan diariamente.

Más tarde, la Presidenta del DIF Municipal acudió también a las aulas-cocina de la primaria “Manuel Clouthier” de la comunidad de El Patol donde se proporcionan 39 desayunos; y de la primaria “Juan de la Barrera” de la comunidad de “El Tránsito”, donde se otorgan otros 41 desayunos.

“De verdad no saben cuánto les agradecemos su participación en las aulas-cocina”, dijo en cada visita Tere García de Aguilar a las madres de familia, pues reconoció que son ellas quienes con su esmero preparan a diario los desayunos con los requerimientos necesarios para la buena alimentación de los niños y niñas: “sin ustedes simplemente este programa de desayunos escolares no podría salir adelante”.

Cabe hacer mención que las visitas se están haciendo sin protocolo de por medio y sin previo aviso a los comités de madres de familia, pues la intención es precisamente conocer la realidad que viven a diario las madres de familia no sólo en las aulas cocina, sino también de lo que acontece en sus comunidades.

De esta manera, la Presidenta del DIF Municipal dio inicio a una serie de recorridos por las aulas-cocina, principalmente de comunidades rurales del municipio.

El DIF Municipal de Querétaro tiene bajo su cargo un total de 73 aulas-cocina, en las que diariamente se otorgan 5 mil 439 desayunos escolares en caliente, gracias al apoyo de 400 mujeres voluntarias.