Querétaro, Qro., martes 16 de mayo de 2017.

BOLETÍN SMDIF 042/2017

Visitó Tere García de Aguilar al grupo de adultos mayores de Santa María Magdalena

• Inició el reparto de apoyos para los grupos independientes de adultos mayores.

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Querétaro, Tere García de Aguilar, visitó la comunidad de Santa María Magdalena para participar en la reunión semanal de un grupo de adultos mayores, que desde hace más de 17 años se brindan acompañamiento y apoyo mutuo.

“Si alguien goza la vida son los adultos mayores; si alguien nos enseña todos los días son ustedes con su experiencia, con sus enseñanzas, con su cariño, su afecto y su gratitud”, dijo Tere García de Aguilar al agradecer a este grupo el abrir sus puertas al DIF Municipal para conocer sus necesidades y brindarles el apoyo que requerían.

El grupo de Santa María Magdalena se reúne periódicamente en la casa de la Sra. Ma. de los Ángeles; cuenta con más de 140 adultos mayores con edades que van desde los 60 y hasta los 105 años de edad, como es el caso de Doña Cruz García, quien no dejó pasar la ocasión para platicar con la Presidenta del DIF Municipal.

Tere García de Aguilar hizo entrega de los paquetes de apoyos para los grupos independientes de adultos mayores, y que constan de: 2 tablones, 20 sillas plegables, 20 aros de ula-ula, 20 pelotas de plástico, un juego de dominó y un bafle amplificador con micrófono inalámbrico incluido.

En esta visita también resaltó la asistencia de: Josefina Esteva Navarro, Directora General del DIF Municipal; y Sairi Escamilla Contreras, Coordinadora de Protección Social para Adultos Mayores del DIF Municipal de Querétaro.