Visitaron Marcos Aguilar y Tere García de Aguilar el nuevo Museo Itinerante de la Fundación Michou y Mau I. A. P.

La unidad fue donada por el DIF Municipal en apoyo a campañas de prevención de las quemaduras de niños

Querétaro, Qro., viernes 9 de febrero de 2018.

BOLETÍN SMDIF 005/2018

• La unidad le fue donada por el DIF Municipal en apoyo a campañas de prevención de las quemaduras de niños.

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del DIF Municipal de Querétaro, Tere García de Aguilar, recibió en el Centro Cívico la unidad móvil de la Fundación Michou y Mau, que recorrerá los municipios de todo el estado como un Museo Itinerante que promoverá una cultura de prevención de quemaduras entre los niños.

Virginia Sendel, Presidenta y Fundadora de Michou y Mau I. A. P., mostró la unidad móvil al Presidente Municipal y a su esposa, para explicarles que todo el mobiliario e ilustraciones buscan orientar a niños y grandes sobre la importancia de prevenir accidentes y quemaduras en el hogar.

A petición de la Fundación Michou y Mau I. A. P., el DIF Municipal de Querétaro le donó a finales del 2016 un camión marca Scania, modelo 2008, con valor comercial de 913 mil pesos, para que fuera adaptado como museo itinerante para llevar educación a comunidades y sitios alejados, sobre cómo prevenir los accidentes por quemaduras, principalmente en niños y adolescentes.

La Fundación Michou y Mau I. A. P. se creó con el principal objetivo de brindar asistencia integral a niños con quemaduras severas y a sus familias, para lo cual, además de brindar orientación y asistencia en este tipo de emergencias, cuenta también con traslados en avión ambulancia a niños con quemaduras graves al hospital Shriners de Galveston, Texas, en los Estados Unidos; y también les apoya dándoles continuidad a su tratamiento médico para su rehabilitación.

De igual manera, explicó la Presidenta Fundadora de Michou y Mau, se cuenta con una campaña nacional permanente de prevención para difundir una cultura a favor de que los niños no se quemen, y en la que resultará fundamental su nuevo Museo Itinerante para Querétaro.

En esta visita también destacó la presencia de: Josefina Esteva Navarro, Directora General del DIF Municipal de Querétaro; Jessica Oleszcovski de Palacios, Delegada en Querétaro de la Fundación Michou y Mau; Adelaida García Conde Trellez, Coordinadora de Institutos Desconcentrados; Ana Beatriz Díaz Mijares, Directora de la Fundación Michou y Mau; Patricia Vega Romounfurt y Rosa María Guzmán, integrantes del Patronato en Querétaro de la Fundación Michou y Mau; y Ana Patricia Loyola Abogado, Coordinadora del DIF Municipal para la Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil.