Santiago de Querétaro, Qro., sábado 6 de julio de 2019.

Boletín 341/2019

• Acudió al fin de cursos en la Casa de Cultura de Felipe Carrillo Puerto.

Con demostraciones de baile, música, pintura, bordado, costura y medicina natural, las y los alumnos de la Casa de la Cultura de Felipe Carrillo Puerto concluyeron los talleres 2018-2019, y en su ceremonia de clausura, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, reconoció que son las y los usuarios quienes dan vida y valor a las Casas de la Cultura porque fortalecen las actividades culturales en favor de las colonias y comunidades del municipio.

“Para nosotros como administración es bien importante el tema de la cultura, así como el deporte, porque su práctica fortalece muchas cosas, fortalece el espíritu y nos ayuda a expresar la belleza, tener disciplina, nos ayuda a fortalecer el tejido social y el sentimiento de comunidad y familia, porque vienen aquí mamás, papás, hijos, hijas, nietos, nietas, y todos conviven”, aseguró Luis Nava.

La señora Conchita, alumna de diferentes talleres, explicó que es usuaria de la Casa de la Cultura desde hace más o menos 10 años, y en el transcurso de este tiempo ha tenido la oportunidad de aprender actividades que empatan con sus tiempos y le gustan, como folklor, corte, cocina, bordado en listón, y en la actualidad está tomando el curso de salud y naturaleza para aprender medicina tradicional.

“En este espacio, a pesar de que está muy chiquito, hay mucha cercanía con su personal, la gente y se fortalece sobretodo la cultura entre todo, habemos de todo, desde niños pequeños, medianitos, grandes, adultos, adultos mayores, esta es una oportunidad que tenemos para una actividad que nos guste, gracias”, indicó.

Finalmente, el Regidor Presidente de la Comisión de Educación y Cultura en el Ayuntamiento, Juan José Ruiz Rodríguez, señaló que como Presidente de esta comisión y a pesar de que no pertenecer al mismo partido político, se ha trabajado de la mano con Luis Nava, para poder realizar una verdadera dignificación de los espacios destinados a la cultura.