• Rescate de espacios públicos en beneficio de los 878 mil 931 habitantes del municipio.

Marcos Aguilar Vega, Presidente Municipal de Querétaro, encendió las luminarias del puente peatonal ubicado en México esquina Tabasco de la Colonia Obrera, acto con el que inauguró las mil 247 luminarias con tecnología LED instaladas en 51 puentes peatonales en las siete delegaciones municipales; además de 393 lámparas LED en bajopuentes vehiculares.

La inversión fue de siete millones 972 mil 676 pesos; esta acción contribuye a mejorar la seguridad de las más de 300 mil personas que diariamente utilizan los puentes peatonales.

El Presidente Municipal reiteró que para poder recuperar la seguridad del municipio primero se deben de recuperar todos los espacios públicos como drenes, nodos, puentes y camellones.

“La recuperación del espacio público le manda el mensaje a la delincuencia de que aquí hay autoridad; limpios los drenes, limpios los puentes, iluminados los puentes peatonales”, dijo el alcalde.

El Presidente Municipal estuvo acompañado por el Presidente del Partido Acción Nacional; por el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz; Alejandro González Valle, Secretario de Servicios Públicos Municipales; Salvador Martínez Ortiz, Secretario de Gestión Delegacional; y los diputados Carmelita Zúñiga Hernández y Erik Salas.