Un gobierno humanista impulsa empresas con el mismo enfoque: Instituto Municipal de la Familia

Empresas con equilibrio Trabajo-Familia muestran mayor productividad, competitividad y disminución de rotación y ausentismo: María del Carmen Ortuño.

El interés de la administración municipal que encabeza Luis Nava es tener un gobierno humanista, y dentro de su labor está el fomentar entre las empresas el equilibrio Trabajo-Familia para contagiar a directivos, colaboradores y familias, aseguró María del Carmen Ortuño Gurza, Directora del Instituto Municipal de la Familia durante el panel “Compartiendo buenas prácticas equilibrio trabajo-familia”.

La Directora del IMFAMILIA explicó que el evento es una muestra de la transversalidad de la perspectiva de Familia desde las acciones del gobierno municipal, donde se impulsa una cultura laboral que favorezca el balance entre la vida personal y laboral de los colaboradores de los centros de trabajo que ya cuentan con el distintivo “Equilibrio Trabajo-Familia”.

Por ello se reconoció el trabajo de empresas como: Espacios Industriales y Habitacionales S.A. de C.V., DANA de México División Engranes Cónicos; Complejos Residenciales y Samsung Electronics México; quienes a través de sus directivos expusieron algunas de las prácticas que realizan al interior de estas para lograr el objetivo de equilibrio Trabajo-Familia.

María del Carmen Ortuño agradeció la respuesta y disponibilidad de los empresarios, al recordar que el equilibrio no está reñido con la productividad y la competitividad, incluso recordó que hay disminución de rotación de personal y ausentismo de sus colaboradores.

“Sabemos que es un programa muy noble, queremos mostrarles que nuestro Presidente Luis Nava, encabezando un gobierno humanista, tiene mucho interés de que se impulsen las empresas amigables, empresas con enfoque humanista, y que este equilibrio pueda permear a directivos, colaboradores y familias”, concluyó la Directora del IMFAMILIA.

• Se han atendido a más de mil 400 personas en cinco jornadas comunitarias.

Empresas con equilibrio Trabajo-Familia muestran mayor productividad, competitividad y disminución de rotación y ausentismo: María del Carmen Ortuño.

Información de Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090

Correo electrónico de atención:
[email protected]

Horario Centro Cívico:
Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs

Horario Ventanilla:
Lunes a Viernes 8:00 a 13:00 hrs

Teléfono: (442) 238 77 00
Atención Ciudadana: 070
Seguridad Pública: 442 210 25 44,442 217 92 64
Centro Cívico: 442 238 77 00
DIF Municipal: 442 238 77 00 Ext 5515
Protección Civil: 2 17 38 35 / 2 17 37 12