Un gobierno de ciudadanos, para hacer la diferencia: Luis Nava.

• Inauguró el 1er Seminario de Participación Ciudadana de la ANAC.

Al inaugurar el primer Seminario de Participación Ciudadana de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, recordó que si bien la democracia se construye desde el hogar y las colonias, es responsabilidad del gobierno promover la democracia participativa y fomentar los espacios para que los ciudadanos tomen parte en la toma de decisiones de sus gobiernos.

“Entre ambos, sociedad y gobiernos, el objetivo es trascender esa frontera que los separa, para acercarnos a un gobierno de ciudadanos y a una ciudadanía que se gobierna a sí misma: a una democracia sólida, de participación y apropiación ciudadana”, dijo.

Luis Nava aseguró que la participación ciudadana brindará un mejor desarrollo para los municipios, por lo que este modelo de gobernanza es compromiso y convicción de los gobiernos de la ANAC.

En este evento también se tomó protesta a los integrantes del Comité Nacional de Participación Ciudadana de la ANAC: Julio Sauma Castillo, del municipio de Mérida; Luis Salvador Alcalá Durán, de Aguascalientes; Arturo Torres Gutiérrez, de Querétaro; Vicente Hernández Roldán, de Mineral de la Reforma Hidalgo; Claudia Morales Limón, de Corregidora, y José Guadalupe Ramírez Martínez, de Amealco.

Luis Nava agradeció a Adán Larracilla Márquez, Secretario Ejecutivo de la ANAC, y a Natalia Arriaga Garduño, Gerente de Proyectos de la Fundación Konrad Adenauer, por impulsar este Seminario de Participación Ciudadana como una herramienta más para apoyar la democracia participativa en nuestro país.

Anterior Premian a ganadores del 1er Concurso de fotografía en pro del bienestar animal.