Imagen de Trabajan Municipio de Querétaro en atención de zonas afectadas por lluvias 1

Trabajan Municipio de Querétaro en atención de zonas afectadas por lluvias

• Brigadas realizan labores de limpieza de drenes y alcantarillas, retiro de basura de vialidades y levantamiento de censo por daños en 15 viviendas.

El Municipio de Querétaro continúa con los trabajos de mitigación, limpieza y apoyo que pueda requerir la ciudadanía tras las lluvias de la tarde y noche de este martes 23 de julio, por lo que personal de las Secretarías de Desarrollo Humano y Social, Servicios Públicos, Obras Públicas, de las Delegaciones Municipales y de Seguridad Pública Municipal, coordinadas por Protección Civil Municipal, realizan recorridos en zonas como Ejido Modelo, Santa María Magdalena y La Joya.

Francisco Ramírez Santana, Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, informó que: “el municipio de Querétaro, en coordinación con Gobierno del Estado, nos mantenemos en estado de alerta permanente para atender cualquier situación; una vez que viene una lluvia como la de ayer, hoy el personal no detiene operaciones, se hace limpieza de todas las alcantarillas, se revisa toda la infraestructura pluvial para garantizar que con la lluvia de hoy pueda funcionar todo sin complicaciones”.

En cuanto al fenómeno explicó que inició cerca de las 6:30 de la tarde en todo el municipio, con eventos puntualmente fuertes en las delegaciones Felipe Carrillo, Centro Histórico y Josefa Vergara, particularmente en Ejido Modelo, donde se registró entrada de agua en al menos 15 viviendas y encharcamientos por arriba del nivel de la banqueta; mientras que un encharcamiento en la lateral de la carretera 57 a la altura de Pasteur, afectó a 5 vehículos.

Informó que los cárcamos para el desalojo del agua de lluvia funcionaron al 100 por ciento, pero que en el caso del Ejido Modelo se apoyó adicionalmente con bombas móviles para mover el agua y permitir la movilidad en la zona; mismo apoyo que se dio en la colonia La Piedad.

Finalmente Francisco Ramírez Santana comentó que las lluvias continuarán este día, por lo que pidió a la población estar alerta e informarse en fuentes oficiales, así como evitar ponerse en riesgo y no cruzar calles encharcadas o drenes, no tirar basura en la calle, evitar salir de casa si no es necesario y reportar al 9-1-1 cualquier situación de emergencia o que requiera apoyo de los cuerpos operativos municipales.

Anterior Reporte de lluvias

Contactos y Atención Ciudadana ​

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1