NÚMERO: BOL101/DP/2017

Durante su participación en la ceremonia de honores a la Bandera en la escuela Secundaria Técnica No. 12 Ignacio Manuel Altamirano, ubicada en la colonia Menchaca, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, destacó que su administración comparte con el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, el compromiso con la educación; y se suma a las inversiones con la entrega de una cancha de usos múltiples completamente rehabilitadas, con una inversión de $686 mil pesos para esta escuela.

Estos recursos municipales, dijo, fueron gestionados por el diputado local Eric Salas González, lo que ha permitido al gobierno municipal cumplir con un compromiso más con los estudiantes de esta institución.

“Estamos realizando la inversión más grande de recursos municipales a favor de la educación. Estamos construyendo 107 arcotechos para las escuelas de educación básica que aún no cuentan con uno, entregaremos computadoras a todos los maestros del municipio y ya hemos distribuido 5 mil 474, estamos duplicando las becas académicas para que ningún alumno tenga que dejas de estudiar, por recursos”, expresó Marcos Aguilar, quien dijo que estos son ejemplos de este compromiso a favor de la educación.

No obstante, señaló que este compromiso también debe ser tomado por los jóvenes a quienes les dijo que la forma de aportar y comprometerse con su comunidad, es estudiando y forjándose sueños para el futuro.

“Estudiar y asumir metas significa ser un ganador, poner la mira en alto, ser una persona que desea mejorar, crecer y ser productivo para su familia y su nación. Para construir un México más grande, necesitamos que sean creativos, que se esfuercen, que se preparen, que quieran ser cada día mejores, así crecerá Querétaro, así crecerá México”.

Dijo que la inversión que anunciada por el Gobierno del Estado y la que realiza el Gobierno Municipal a favor de la educación, es porque las autoridades confían en los estudiantes, “estoy seguro de que con educación y esfuerzo, muy pronto todos ustedes representarán un gran orgullo para sus familias, para Querétaro y para México”.

En su mensaje, el gobernador del estado hizo un llamado a los funcionarios de su gabinete y del municipio, para trabajar unidos, y pidió el apoyo del presidente municipal para reunir una bolsa de 30 millones de pesos de recurso municipal que se sume a otros 30 millones de pesos de recurso estatal para hacer una invasión social en esta zona.

“Poco a poco iremos anunciando invasión social, como ya lo hicimos en Santa María Magdalena, también con el presidente municipal”, indicó el gobernador quien señaló que se debe atender deporte, vivienda, espacios dignos y funcionales, así como trabajo de proximidad que les permita cambiar sus vidas.

Y les dijo que cuenta con una bolsa de 4.1 millones de pesos para invertir en esta secundaria, la cual será pintada, impermeabilizada, la reconstrucción de los sanitarios, el cambio de loseta, entre otras acciones.

Durante esta ceremonia también se hizo entrega de material deportivo y una bandera de México, por parte de las autoridades.