Trabajadores del Municipio procuran medidas sanitarias durante contingencia: Protección Civil

Trabajadores del Municipio procuran medidas sanitarias durante contingencia: Protección Civil

• Al momento sólo dos casos positivos de COVID 19, y en aislamiento preventivo otros ocho empleados del Municipio de Querétaro.

• Gracias a las medidas preventivas, no se han interrumpido servicios o la atención a la ciudadanía.

El Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, dio a conocer que en lo que va de la contingencia sanitaria se tiene registro de dos casos positivos por COVID 19 entre trabajadores del Municipio de Querétaro

Ante ello, el titular de Protección Civil dejó en claro que existe el protocolo para detectar los casos sospechosos y actuar en consecuencia en beneficio de la salud de los empleados municipales y de la ciudadanía a la que atienden.

“El Municipio de Querétaro publicó a través de las distintas cuentas de correo electrónico del Municipio, un manual interno para los controles sanitarios y el manejo de la atención ciudadana para pacientes con COVID; a pesar de que finalmente tenemos un muy alto porcentaje de convivencia y de contacto con la ciudadanía, hemos tenido poca incidencia relacionada con este tema y hemos estado expuestos al contagio, expuestos en la calle a través de distintos operativos; afortunadamente hemos tomado todas las medidas de seguridad con nuestro equipo de protección personal”, dijo.

El primer caso fue de un policía de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal quien contrajo el virus al custodiar a un detenido. El segundo caso se registró en una colaboradora de la Oficina del Abogado General que hace unos días presentó sintomatología leve y fue aislada en su hogar, de ahí que los cuatro empleados que convivían en dicha oficina requirieron aislamiento preventivo, sin que al momento hayan mostrado sintomatología positiva por COVID 19.

Carlos Rodríguez detalló que también cuatro miembros de la Dirección de Inspección se encuentran en aislamiento como medida de prevención, pues estuvieron en contacto con un líder de comerciantes que fue diagnosticado por COVID 19.

Previous Realiza la Coordinación Municipal de Protección Civil 11 suspensiones y una clausura por no respetar la contingencia sanitaria

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas


Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos