FECHA: 13 de junio 2018

NUMERO BOL.213/DP/2018

Tormenta Tropical genera lluvia en Municipio de Querétaro

Municipio de Querétaro informa a través de la Unidad Municipal de Protección Civil que derivado de los desprendimientos nubosos que ocasiona la tormenta tropical Bud, la onda tropical No. 3 y zona de inestabilidad en el sureste de Oaxaca, se registró precipitación pluvial en la ciudad de Querétaro a partir de las 16:07 horas, iniciando a esta hora en la zona surponiente de la ciudad.

Hasta el momento del corte a las 19:00 horas, las lluvias se registraron con mayor intensidad en las estaciones de Milenio III, Belén y Aeropuerto.

Se reportaron 4 viviendas y 2 locales afectados en Portal de la Alegría y Pascual Alcocer Vega, Col. Villas de Santiago y una vivienda más en Calle Sendero del Reflejo, Col. Milenio III. Además de dos camionetas dañadas en Villas de Santiago.

Boulevard de la Nación presentó material sólido sobre la superficie, piedras y tierra, debido al desgarramiento del cerro. Finalmente la UMPC reportó también sobre nivel de agua en el puente de Milenio III.