Toman protesta integrantes del Comité para la Promoción Turística del Municipio de Querétaro

Se llevó a cabo su primera reunión en donde se aprobó la promoción de las campañas Hay Festival y de Ciudades Patrimonio de México, que serán ejecutadas por la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales del Municipio de Querétaro

Marcos Aguilar Vega, Presidente Municipal de Querétaro, tomó protesta a los integrantes del Comité para la Promoción Turística del Municipio de Querétaro, el cual llevó a cabo su primera reunión en donde se aprobó la promoción de las campañas Hay Festival y de Ciudades Patrimonio de México, que serán ejecutadas por la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales del Municipio de Querétaro.

Para ello, el Comité determinará la forma, destino y porcentajes en que habrá de utilizarse el recurso público que ingrese por concepto del Impuesto sobre el uso de inmuebles destinados a la prestación de servicios de hospedaje, para la promoción de Querétaro ciudad; de lo cual ya se han recaudado poco más de 4 millones de pesos, y que se usarán para la difusión integral y permanente del turismo en la capital queretana.

En ese sentido, junto a la promoción del Hay Festival y del programa Ciudades Patrimonio de México, se estará difundiendo la riqueza turística al interior y exterior del país; además se contempla la implementación de un proyecto integral de difusión del sector turístico, para que los empresarios utilicen una misma plataforma para promocionar más eficazmente sus servicios.

Dentro de la orden del día, por parte de la Secretaría de Finanzas del Municipio de Querétaro, fue presentada la plataforma digital para la recaudación del Impuesto sobre el uso de inmuebles destinados a la prestación de servicios de hospedaje, el cual pretende agilizar y transparentar los recursos que provengan de las diferentes empresas, lo que permitiría llegar al total de empresarios registrados y seguir utilizando los recursos recaudados para la propia promoción del sector.

El comité será presidido por el presidente municipal, quien tendrá voto de calidad; la Secretaria del Comité y que en ausencia del Presidente fungirá como suplente, es la Titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales, Esther Carboney Echave.

Las vocalías están integradas por el Secretario de Finanzas, Rubén Álvarez Lacuma; el Auditor Municipal de Fiscalización, Agustín Luna Lugo; la Regidora Presidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Económico del Ayuntamiento, Ana Paola López Birlain; el Regidor integrante de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, Juan Pablo Cárdenas Palacios; el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Querétaro, Camilo Antón García; el Presidente de la Asociación de Hoteles Boutique de Querétaro, Miguel Ángel González Galván; y el Presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, José Alberto Barroso Liñán.

Anterior Querétaro, una ciudad verde una ciudad sana