Todos coordinados e informándonos de manera permanente para que sigamos con un Querétaro seguro donde las familias vivan en paz: Felifer Macías
- Subrayó la importancia de la colaboración ciudadana y la coordinación con distintas autoridades para fortalecer la seguridad en la ciudad.
El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, informó sobre la intensificación de acciones para procurar la seguridad y tranquilidad de las familias queretanas con medidas que incluyen inspecciones permanentes en bares y centros de entretenimiento que han resultado en la clausura de establecimientos que no cumplen con la normativa vigente y ponen en riesgo la integridad de sus visitantes.
“La responsabilidad de la seguridad es de todos, de todas y de todos, y así estamos en constante comunicación y coordinación con el Gobernador del Estado, Mauricio Kuri, con nuestros compañeros presidentes municipales de la zona metropolitana y sus corporaciones de policía, con la Secretaría de la Defensa Nacional, con Guardia Nacional y con Fiscalía del Estado, todos coordinados e informándonos de manera permanente para que sigamos teniendo un Querétaro seguro, donde las familias vivan en paz”, comentó en rueda de prensa.
Felifer Macías destacó la implementación de puntos de revisión vehicular en diferentes zonas de la ciudad, que han demostrado ser efectivos para identificar vehículos con reportes de robo, placas foráneas y otras irregularidades que puedan representar un riesgo. Estos retenes también permiten mejorar las estrategias de respuesta ante incidentes.
El alcalde subrayó la importancia de la colaboración con la sociedad civil organizada y sectores como CANACO, CANIRAC y asociaciones de hoteleros, y promover un trabajo en conjunto en beneficio de la seguridad comunitaria, así como la coordinación con los tres órdenes de gobierno para consolidar un frente unido para proteger a la población.
Felifer Macías hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar y reportar conductas sospechosas a través del número 089, disponible las 24 horas y subrayó la importancia de la participación activa de las y los ciudadanos en la construcción de un entorno seguro y destacó que estos reportes anónimos ayudan a las autoridades a actuar de manera oportuna y a fortalecer las estrategias de prevención.