TeQro Vivo, esfuerzo que salva vidas: Luis Nava
• Presentó resultados de 5 años de trabajo ante estudiantes del COBAQ.
El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, asistió al Colegio de Bachilleres de Querétaro COBAQ Plantel 1, donde el programa TeQro Vivo realizó distintas actividades para concientizar a las alumnas y alumnos sobre el consumo responsable del alcohol, e informar de los resultados de 5 años de gobierno para que las familias vivan más tranquilas.
“Te Quiero Vivo más que un programa, es un esfuerzo integral de concientización y reflexión que promueve el consumo responsable de alcohol y la prevención de accidentes, sobre todo en las y los jóvenes. Desde su implementación, llevamos más de 800 servicios de taxi seguro y 80 operativos en establecimientos. Todas estas acciones nos ayudan a salvar vidas. En Querétaro damos resultados. Juntos prevenimos accidentes y procuramos ambientes de diversión seguros para que las familias vivan más tranquilas”, señaló Luis Nava.
El Secretario General de Gobierno, Arturo Molina Zamora, informó que en una primera etapa de activaciones de TeQro Vivo en preparatorias y universidades, se busca impactar a más de cuatro mil jóvenes, quienes observarán la simulación de un accidente automovilístico con la intervención de los cuerpos de emergencia, y una posterior plática impartida por César Andrade, exjugador del Atlas que vio terminada su carrera por un accidente automovilístico provocado por manejar bajo los efectos del alcohol.
El Programa TeQro Vivo, inició en diciembre del año pasado teniendo como objetivo concientizar a la población del consumo responsable del alcohol y a la fecha ha repartido más de 5 mil 500 pulseras de conductor designado y se realizan operativos de alcoholímetro cuatro días a la semana, medidas que buscan reducir los accidentes vehiculares por consumo de alcohol.
Durante esta actividad las y los jóvenes del COBAQ 1 también pudieron conocer de una forma más interactiva los resultados del trabajo de la administración municipal que encabeza Luis Nava.