Supervisó Luis Nava el trabajo del Instituto de Artes y Oficios

• Este viernes se celebrará la tercera expo “Artes y Oficios” en la delegación Epigmenio González.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, visitó el Centro Cultural Comunitario “Felipe Carrillo Puerto”, para platicar con las y los usuarios de los distintos cursos de capacitación que ofrece el Instituto Municipal de Artes y Oficios, y poder supervisar su labor.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, y la Secretaria de Cultura, María Teresa García Besné, Luis Nava recorrió los talleres de: bolsas artesanales, amigurumis (técnica de tejido japonesa), carpintería, masajes corporales y repostería, donde reconoció el talento y la iniciativa de alumnas, alumnos y talleristas para salir adelante y buscar alternativas para su desarrollo personal y de sus familias, y que contribuyen al final en la construcción de la ciudad que queremos.

Durante la visita se informó que este viernes 27 de mayo, de 10 a 16:00 horas, se celebrará en la delegación Epigmenio González la Tercera Expo de Artes y Oficios, en la que se promoverán los talleres y capacitaciones, y de manera paralela se ofertarán los productos de los alumnos que ya se encuentran en etapas avanzadas de su formación.

La Directora del Instituto de Artes y Oficios, Daesy Hinojosa Rosas, explicó que: “la intención es llevar a las delegaciones cada mes la exposición de estos talleres para que la gente conozca, sepa dónde están ubicados y puedan tomar el taller que ellos gusten. La intención del Instituto de Artes y Oficios es que los ciudadanos y ciudadanas tengan esas técnicas para que el día de mañana puedan tener un ingreso propio y mejorar su economía familiar”.

El Instituto de Artes y Oficios del Municipio de Querétaro cuenta con instalaciones en la delegación Epigmenio González y en la delegación Felipe Carrillo Puerto, donde se brindan los talleres de amigurumi, carpintería, masajes corporales y faciales; además de repostería, vitrales, bolsa artesanal, estilismo y corte y confección.

Anterior Se trabaja en favor de las jóvenes, de las madres y de las niñas: Luis Nava