Supervisan autoridades estatales y municipales las obras del Viaducto Poniente

• Lleva un 75 por ciento de avance y sería entregada en noviembre.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién y el Senador de la República, Mauricio Kuri González, recorrió la obra de construcción del Viaducto Poniente, en el cual se invierten 730 millones de pesos, lleva un avance del 75 por ciento, y tiene fecha de terminación para el 30 de noviembre.

Durante el recorrido, la Secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo, aseguró que el objetivo es mejorar de manera eficiente la movilidad del Boulevard Bernardo Quintana, en las intersecciones con 5 de Febrero, Acceso II, Acceso III y avenida Revolución.

Oriana López detalló que la obra contempla tres zonas: la zona uno, que es la ampliación de un carril más para la salida a San Luis Potosí desde Bernardo Quintana y que ya está terminada al 100 por ciento; la zona dos que es la ampliación del puente sobre 5 de febrero con un carril adicional y que lleva un avance del 85 por ciento.

Mientras que la zona tres, que comprende el Viaducto Poniente, consta de 1.7 kilómetros de puente elevado, además del camellón central, las vialidades laterales y una glorieta de circulación sobre avenida Revolución, acciones que llevan un avance del 60 por ciento.

Durante el recorrido de supervisión también estuvieron: la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado, Romy Rojas; el Secretario de Desarrollo Social, Tonatiuh Cervantes; el Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González; el Secretario de Finanzas del Municipio, Francisco Martínez Domínguez; y el Secretario de Desarrollo Humano y Social Municipal, Arturo Torres Gutiérrez.

Supervisan autoridades estatales y municipales las obras del Viaducto Poniente

Atención Ciudadana 070