FECHA: 25 de enero de 2018

NUMERO: BOL063/DP/2018

Con una inversión sin precedentes de 474 millones 211 mil pesos el municipio de Querétaro suma un acumulado de 1 millón 134 mil 788 metros cuadrados intervenidos para mejorar calles y avenidas, aseguró el presidente municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega al realizar la supervisión de trabajos de reencarpetado en la colonia Plazas del Sol.

Marcos Aguilar dijo estar convencido de que el diálogo permanente con la población es fundamental para el correcto funcionamiento de un gobierno, por lo que como resultado de ese diálogo se sigue invertido en las obras que devuelven a los ciudadanos el dinero que pagan de su impuesto predial con mejores espacios para su vida cotidiana.

Explicó que uno de estos espacios son las calles, por lo que se ha iniciado con un programa intensivo para su rehabilitación convirtiéndolas en espacios más útiles, seguros y accesibles para todos, garantizando una mejor circulación de las distintas formas de transporte.

“Hoy estamos supervisando estos trabajos de rehabilitación que se realizarán en la colonia de Plazas del Sol 1ra, 2da y 3ra sección, todas las calles se van a repavimentar, no como tradicionalmente sucede que hacen una y luego la otra no”, dijo al asegurar que se repavimentará completamente la colonia.

Además recordó que con una inversión de 58 millones 800 mil pesos se realizan estas obras, que comprenderán también a las colonias de San Francisquito, San Ángel y Las Azucenas.

Bajo este programa y con una inversión extra de 39 millones 200 mil pesos, se intervendrán también las vialidades de Prol. Luis Pasteur, del Circuito Moisés Solana a Circuito Lázaro Cárdenas; San Diego de los Padres de Luis Pasteur a Las Huertas, la calle Felipe Carrillo Puerto en sus dos tramos, de Revolución a Espuela del Ferrocarril; la Av. Plateros de Paseo de la Constitución a Calzada de Belén; y por último el Circuito Álamos y Av. Industrialización, de Corregidora a Bernardo Quintana.

“En 26 meses de este gobierno municipal hemos hecho la mayor apuesta para mejorar la movilidad en la historia de Querétaro, apostamos para mejorar nuestras calles, pero también por fórmulas nuevas que colocan al transporte colectivo, a al bicicleta y al peatón como el centro de nuestra ciudad”, dijo.

Finalmente Marcos Aguilar aseguró que mejorar la movilidad del municipio significa mejorar la vida diaria de todos los habitantes y crear una auténtica ciudad de todos.