FECHA: 09 de marzo de 2018

NUMERO: BOL156/DP/2018

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, realizó un recorrido de supervisión de obras en el centro y la zona norponiente de la ciudad, obras que aseguró son en beneficio de toda la ciudadanía.

El recorrido inició en la Alameda Hidalgo, donde la rehabilitación de la segunda etapa lleva un avance del 65 por ciento; Marcos Aguilar Vega recordó que esta obra tuvo una inversión de 56 millones de pesos con seis contratos.

La obra incluye un cambio en todos los andadores del espacio desde sus cimientos, se uniformarán las bancas y luminarias, se colocará el cableado subterráneo y en el caso de los accesos norte y sur sufrirán una modificación arquitectónica de recuperación de la traza original, todo ello aprobado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, pues es un monumento histórico.

Todos los trabajos, aseguró, se están haciendo respetando la masa vegetal al cien por ciento, por lo que en las labores colaboran biólogos que señalan como se puede trabajar ante esta difícil intervención; la poda realizada fue una poda baja de manera que la iluminación de las luminarias sea aprovechada en todos los espacios.

Además, el alcalde hizo el recorrido por los trabajos que se realizan en Av. de la Luz, que consta de seis cuerpos y un pulmón urbano, avenida que conectará Prol. Bernardo Quintana con el libramiento Surponiente.

Aquí, recordó, se está realizando una inversión de 139 millones de pesos, y el avance de obra es del 75 por ciento; infraestructura que se construye pensando en la movilidad de la zona, pues beneficiará a más de 250 mil habitantes que diariamente transitan por ahí.

El último punto del recorrido fue Paseo Santiago, la tercer calle completa que se construye en el municipio y que lleva un avance del 60 por ciento.

La inversión de 183 millones de pesos incluye todas las formas de movilidad, privilegiando peatones, ciclovías y paradas de camión, dejando dos carriles para el tránsito de vehículos privados.

Una obra donde se encuentran todos los principios que distinguen a esta administración: movilidad, seguridad, orden, planeación urbana, innovación, cuidado del medio ambiente, desarrollo sostenible, derechos humanos y bien común.