SSPMQ refuerza acciones de combate al delito en abril y mayo

Hubo más de 60 detenidos por tripular vehículos robados, 33 por posesión de drogas y 22 por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos

Durante la pandemia, la policía municipal de Querétaro además de coadyuvar con autoridades de salud, protección civil y corporaciones de seguridad, en puntos de supervisión sanitaria y verificación de actos ciudadanos en espacios públicos donde se cumplan con las medidas sanitarias, ha fortalecido sus trabajos operativos en las siete delegaciones de la capital para beneficio de la población.

Durante abril y mayo, las acciones policiales han llevado a la detención de 15 personas por robo de vehículo, 33 por delitos contra la salud, 22 por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, 20 por delitos contra la seguridad pública, 20 por cohecho, 49 por robo equiparado de vehículo y 45 por desobediencia y resistencia de particulares, dando un promedio de 4 detenciones diarias ante las autoridades Fiscales.

También, 997 personas se han enviado ante el Juez Cívico, principalmente por ingerir bebidas embriagantes o escandalizar en la vía pública, dando un aseguramiento de 4 infractores diarios por faltas administrativas.

Estos resultados, por mencionar algunos, son derivado del puntual seguimiento a lo establecido en el Programa Municipal de Seguridad Pública 2018-2021, en el cual están las estrategias a seguir para que las queretanas y los queretanos vivan de manera tranquila y en paz.

La SSPMQ reitera a la ciudadanía la importancia de denunciar cualquier conducta sospechosa a la Línea de Emergencias 911 o al 089 denuncia anónima y juntos continuar defendiendo Querétaro.

Anterior Reconoce Luis Nava labor de Seguridad Pública Municipal en esta contingencia sanitaria