La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, no ha emitido alguna recomendación a los comerciantes del Centro Histórico para que cierren sus establecimiento, el próximo domingo 5 de febrero, debido a la conmemoración del Centenario de la Constitución de 1917, afirmó el Secretario General de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros.

Lo anterior se refiere a la versión, donde supuestamente el presidente de la Asociación de Comercio Establecido del Centro Histórico, Alfonso González Hurtado, había asegurado que la autoridad municipal realizó una recomendación en ese sentido.

En tanto, Velázquez Pegueros afirmó que para la conmemoración del Centenario de la Constitución de 1917, se ha coadyuvado con Gobierno del Estado y Estado Mayor Presidencial, por lo que destacó la participación del municipio depende principalmente de las actividades que la federación previstas para el 5 de febrero.

“Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública no se ha emitido ninguna recomendación; ni tampoco se ha tenido contacto por elementos de la Guardia municipal del municipio de Querétaro con ningún locatario comerciante del Centro Histórico emitiendo está recomendación, obviamente tenemos una mesa de trabajo en donde tendremos que participar y colaborar con las determinaciones del Estado Mayor y en coordinación con el gabinete de seguridad del estado, pero el día de hoy no hemos emitido absolutamente alguna recomendación. Desmentimos rotundamente cualquier tipo de situación en ese sentido y recomendación a los comerciantes.” finalizó.