FECHA: 19 de septiembre 2017

NUMERO BOL664/DP/2017

Sin afectaciones tras sismo en municipio de Querétaro

• Se estima para el municipio 3.8 grados en la escala de Richter

El municipio de Querétaro informó a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, que se registró un sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, un sismo de magnitud mayor en el sureste de Axiochiapán, Morelos, que pudo ser perceptible en la capital, sin reportar ningún daño.

El sismo, dijo, se alcanzó a sentir en el municipio de Querétaro a las 13:14 horas, percibiéndose mayormente en inmuebles de construcción vertical, sin reportar hasta el momento ninguna afectación y por tanto ningún daño o lesionado.

“Estamos haciendo las valoraciones correspondientes, tenemos información de que algunas empresas, plazas comerciales y edificios tanto públicos como privados, fueron evacuados de manera preventiva, siguiendo sus protocolos de seguridad”, especificó Fernando Martínez Garza, coordinador general del área.

Los monitoreos continuarán y aseguró que se encuentran elementos de PC municipal en el Centro Histórico, que es la zona más antigua de la ciudad, así como comunidades y delegaciones, haciendo las valoraciones pertinentes.

“Por favor manténganse atentos por la posibilidad de que hubiese alguna réplica, y por favor manténganse informados vía los canales oficiales de comunicación”, solicitó Martínez Garza.

Finalmente comentó que una vez que se evaluó la construcción de los edificios desalojado, retomaron las actividades cotidianas.