“Seguir esa visión de un Querétaro siempre mejor, seguir nuestra vocación de paz, desde los valores de la familia, el amor, la unidad y el bien común”: Luis Nava.

En compañía de su familia, Luis Nava encendió el nacimiento monumental en la Alameda Hidalgo y anunció el arranque de Pastorelas 2018.

Santiago de Querétaro, Qro., domingo 09 de diciembre de 2018.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, encabezó el encendido del Nacimiento Monumental y el Arranque de las Pastorelas 2018 en la Alameda Hidalgo, ante decenas de familias y a quienes resaltó la importancia de compartir en comunidad estas tradiciones.

En su mensaje, Luis Nava dijo que: “así como los pastores siguen la estrella hasta el nacimiento, venciendo tentaciones; así somos y debemos ser en Querétaro, seguir esa visión de un Querétaro siempre mejor, seguir nuestra vocación de paz, desde los valores de la familia, el amor, la unidad y el bien común”.

Aprovechando el inicio de las festividades de fin de año, el Alcalde invitó a todos los Queretanos a disfrutar del Nacimiento que se ha colocado en uno de los puntos con mayor importancia y afluencia de visitantes: la Alameda Hidalgo.

“Así que invito a todas las familias de Querétaro y turistas que nos visiten, a que vengan a disfrutar de este gran Nacimiento Monumental y que vayan a las pastorelas que vamos a presentar en las siete delegaciones”.

Como parte del programa de “Navidad Mágica” del que es parte el Municipio de Querétaro, además de esta pastorela se presentarán 21 puestas en escena más, 3 en cada delegación del 15 al 23 de diciembre.

En cuanto al Nacimiento Monumental, éste cuenta con más de 50 imágenes o esculturas, elaboradas de cartón y de un tamaño promedio de 1.60 mts cada una, con decorado y poli cromado, cenefas, ojos de vidrio y manos talladas en madera.

Al evento también acudieron: Francisco Alejandro Pedraza Montes, Director General del Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro; Andrea Avendaño Macedo, Secretaria de Cultura del Municipio; Daniel Rodríguez Parada, Coordinador de Delegaciones e Institutos Desconcentrados y S.G.M. Alejandra IV, Reina de las Fiestas de Navidad 2018.

• Se han atendido a más de mil 400 personas en cinco jornadas comunitarias.