Unidad de Control y Asuntos Internos

Funge como órgano de control interno de la Secretaría, encargado de supervisar y evaluar el control de la gestión, investigar e integrar los antecedentes necesarios para exigir responsabilidades del personal de la Secretaría.

Visitador Interno

Se encarga de vigilar el cumplimiento de las disposiciones jurídicas y administrativas que regulan la función y el actuar del personal de la Secretaría.

Además, en coordinación con las áreas, genera los mecanismos de control, prevención y supervisión necesarios para asegurar el funcionamiento y desempeño de la Secretaría. Asimismo, recibe e investiga las quejas o denuncias de las que se tenga conocimiento, sobre actuación o desempeño irregular, o derivado de los reportes de uso excesivo de la fuerza.

Visitadores Adjuntos de Vigilancia y Prevención

Elabora y presenta al Visitador Interno un plan anual de visitas ordinarias de inspección a las diversas áreas de la Secretaría. Además, ejecuta las visitas ordinarias y extraordinarias de inspección en las distintas unidades administrativas y áreas de la Secretaría, emitiendo en su caso las recomendaciones respectivas.

Visitadores Adjuntos de Investigación y Responsabilidades

Reciben las quejas o denuncias sobre actuación o desempeño irregular, o derivado de los reportes de uso excesivo de la fuerza de los servidores públicos de la Secretaría e integra, con las constancias correspondientes de la investigación, el expediente que sustente el seguimiento de las quejas o denuncias recibidas.

Secretaría de Seguridad Pública Municipal

Avenida Tláloc No. 102
Col. Desarrollo San Pablo, Santiago de Querétaro, Qro.

Horario: