Dirección de Planeación de la Movilidad

Es la encargada de la planeación, diseño y desarrollo de propuestas y proyectos de movilidad con fines de accesibilidad e inclusión de usuarias y usuarios de la movilidad, con enfoque en la seguridad vial y la sostenibilidad; que permitan un crecimiento ordenado, enfatizando el impacto de los asentamientos humanos y los modos de transporte sostenible para favorecer el desarrollo del Municipio de Querétaro.

Departamento de Planeación Integral para la Movilidad

Desarrollar, revisar y gestionar programas o políticas públicas en el ámbito de accesibilidad, seguridad vial en materia de movilidad como son:

• Elaboración de Estudios Técnicos de Movilidad para solicitudes de modificación de los Programas de Desarrollo Urbano.
  • Elaboración de Opiniones Técnicas respecto a peticiones realizadas por el H. Ayuntamiento.

Departamento de Diseño de Vialidades

Realizar, revisar y emitir los criterios de diseño para la movilidad que deban implementarse en proyectos de vialidades urbanas, como son:

• Estudios Base de Movilidad y revisiones de seguridad vial, utilizando herramientas y metodologías que permitan diagnosticar y atender la problemática en materia de movilidad.
  • Anteproyectos de Movilidad a partir de la problemática detectada, que implemente adecuaciones geométricas con base en los criterios de diseño.

Contactos y Atención Ciudadana

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1

Denuncias Anónimas: 089