Secretaría de Servicios Públicos Municipales

Alejandra Haro de la Torre

¿Qué hace la Secretaría?

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales, forma parte de la Administración Pública Municipal Centralizada, y le corresponde la prestación de los servicios públicos municipales, ofrece un servicio directo y eficaz respecto de las necesidades sociales, conforme a lo dispuesto por el presente ordenamiento y demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables. (Reglamento Interior de la Secretaria de Servicios Públicos Municipales).

Misión

Ser un gobierno municipal promotor del bienestar de las familias y de la participación ciudadana, comprometido con el respeto a los Derechos

Humanos, la sustentabilidad y la inclusión social.

Visión

Ser el mejor municipio del país en calidad de vida de sus habitantes, niveles de competitividad, así como en el aprovechamiento y ejercicio responsable y transparente de los recursos públicos que actúa bajo los principios de calidad, eficiencia, legalidad y rendición de cuentas

Objetivos

Mejorar la calidad de vida de la población del Municipio de Querétaro mediante un modelo de ciudad compacta con un enfoque sustentable.

Sentar las bases normativas de planeación y ordenamiento territorial hacia un modelo de ciudad compacta, sustentable, de enfoque metropolitano a 20 años.

Funciones

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales, tiene a su cargo la prestación de los siguientes servicios públicos:

I. Alumbrado Público

II. Mercados y Centros de Abasto

III. Rastros

IV. Operación de panteones

V. Limpia

VI. Calles, parques, jardines y su equipamiento

Alejandra Haro de la Torre

atencion.ciudadana@municipiodequeretaro.gob.mx