NÚMERO: BOL437/DP/2017

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó en la colonia Insurgentes la jornada número 41 del programa Jalando Parejo en tu colonia; donde a través de un diálogo abierto y directo con los ciudadanos, el alcalde busca conocer las principales necesidades de los habitantes de la zona para así poner en la mesa una solución.

La señora Elvia Ruíz Pérez, vecina de la zona, expuso algunas dudas que tiene a cerca de la forma en que funciona el sistema de transporte escolar gratuito, programa de la administración municipal que brinda transporte a niños de escuelas públicas del municipio de Querétaro.

Ante esto, Marcos Aguilar explicó que en agosto de este año el sistema estará funcionando al cien por ciento, brindando un servicio gratuito para ayudar a la economía de las familias queretanas. Explicó que cada niño y niña tendrá una credencial de registro que le permitirá acceder al servicio, de manera que los padres tengan la seguridad de que los niños han llegado a sus escuelas.

El alcalde abonó sobre el tema e invitó a los ciudadanos a participar en este esquema de transporte que además de ser una ayuda a la economía familiar busca descongestionar las calles de la ciudad.

Entre las peticiones los ciudadanos solicitaron al gobierno municipal más seguridad en su colonia, a lo que Marcos Aguilar explicó los trabajos que se realizan en torno al tema, y aseguró que está comprometido en generar más academias de policías y llegar para el final de la administración a mil 500 efectivos.

Además, recordó que se ha incrementado el presupuesto a seguridad dotando a los policías con mejor equipo, patrullas, motocicletas y arcos lectores, así como la implementación de programas como calles seguras y lazos.

Otra de las peticiones fue mejorar la iluminación de la colonia, ya que los vecinos aseguraron que no cuentan con la luz suficiente en las calles. Ante esto, el alcalde les recordó que un programa que realiza la administración es “Ciudad Luz”, con el que se cambiaran 62 mil luminarias de vapor de sodio por tecnología LED, además de acabar con los puntos ciegos en las vialidades, y explicó que esto beneficiará tanto a la seguridad, el ambiente y generará un ahorro de hasta el 50 por ciento en las arcas municipales.

Finalmente ante la petición de las señoras encabezadas por Rosalía Reyes, se comprometió a que en las canchas de la colonia se realizarán clases de activación física, además de que se acondicionarán con alumbrado y luz eléctrica para poder realizar dichas actividades.

Marcos Aguilar recordó que hay dos esquemas para este programa, realizándose uno en las colonias y uno más entre los diferentes sectores de la sociedad. Para llevarlo a cabo, dijo, es importante que los ciudadanos conozcan lo que la administración municipal ha realizado en materia de seguridad, movilidad, obras públicas, además de que los vecinos expongan sus dudas, comentarios y necesidades de la colonia.

En una tercera etapa, explicó, personal de Servicios Públicos Municipales acudirá a la colonia para realizar labores de limpia, poda, pintura y borrado de grafiti.