FECHA: 28 de marzo de 2018

NUMERO: BOL.204/DP/2018

Se realizará en Querétaro Campamento Estrellas del Futuro

• Fomenta municipio la actividad deportiva en todas las ramas
  • Los días 6 y 7 de abril en el Querétaro Centro de Congresos

Los días 6 y 7 de abril se llevará a cabo la tercera edición del “Football Camp Estrellas del Futuro”, con el objetivo de apoyar y fomentar el deporte como uno de los ejes primordiales de la administración municipal que encabeza el alcalde, Marcos Aguilar Vega.

En rueda de prensa la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Beatriz Marmolejo Rojas, el director del Instituto Municipal del Deporte, Miguel Ángel Álvarez Ramos y Arturo Iquique director de la asociación Estrellas del Futuro dieron a conocer el programa de actividades que se realizará durante el día de actividades con jugadores de la NFL y personalidades de esta disciplina.

“Queremos presentar un evento del cual estamos muy contentos de poder ser aliados, gracias a la disposición y voluntad que el Presidente Municipal nos ha encomendado para que se haga un impulso muy fuerte al deporte en el municipio de Querétaro, no tan solo en infraestructura que se ha hecho una inversión importante, sino en las actividades de las disciplinas deportivas que se practican en el municipio de las cuales tiene atletas y deportistas muy destacados que nos han dejado muy en alto en niveles nacionales e internacionales sino también en alianzas estratégicas con organizaciones e iniciativas ciudadanas que vengan trabajando con temas de especialidad en diferentes deportes”, indicó la Secretaria de Desarrollo Humano y Social.

Marmolejo Rojas reconoció la importancia del evento Estrellas del Futuro que posicionará a Querétaro como uno de los principales atractivos de primer nivel que en materia deportiva.

Destacó que como parte de esta alianza con el campamento estrellas del futuro el municipio a través del Instituto del Deporte y la Secretaría de Desarrollo Humano y Social brindará cortesías para las diversas academias de este deporte en la capital y a personas interesadas en conocer la práctica de esta disciplina además de dar el acceso a personas de escasos recursos.

Al respecto Arturo Iquique explicó que esta alianza se origina con el Municipio de Querétaro para la tercera edición y se realizará un evento más importante que vaya a la par del crecimiento de la ciudad, con un evento de nivel mundial, donde destacó la presencia de Zeke Elliott como principal figura del campamento.

“Realmente nosotros como asociación civil que decidimos hacer el evento como sede en Querétaro, dando este lugar que merece como una ciudad en crecimiento y desarrolla que es la única en albergar este tipo de eventos” señaló.

Finalmente resaltó que se espera recibir hasta a 3 mil 500 personas diariamente y con la recaudación del evento la asociación busca becar a jóvenes y poder enviarlos a estudiar a Estados Unidos para que se puedan desarrollar en la práctica del football americano.