Se instaló el Consejo para el Fomento de las Organizaciones de la Sociedad Civil

Un gobierno no sólo gobierna para la sociedad, gobierna con la sociedad a la que sirve: Darío Malpica

Santiago de Querétaro, Qro., martes 22 de enero de 2019.

Boletín 034/2019

 

El Coordinador de Gabinete del Municipio de Querétaro, Darío Malpica Basurto, en representación de Luis Nava, Presidente Municipal de Querétaro, tomó protesta al Consejo para el Fomento de las Organizaciones de la Sociedad Civil, a través de cual se dará seguimiento e impulso las organizaciones ciudadanas que apoyan a distintos sectores de la sociedad, principalmente en situación de vulnerabilidad.

“La premisa es muy clara: Un gobierno no solo gobierna para la sociedad, gobierna con la sociedad a la que sirve. La responsabilidad del gobierno, y que para nuestro Alcalde además de una responsabilidad una convicción y un compromiso, es contar con los instrumentos necesarios para promover y apoyar la participación ciudadana, y esa es la esencia de este Consejo” comentó.

Darío Malpica recordó que la misión de esta administración es: escuchar, trabajar y resolver; y ante ello invitó a los participantes a escuchar a las organizaciones, trabajar por y con ellas, y resolver juntos las distintas necesidades que enfrenta el municipio de Querétaro.

“Las organizaciones de la sociedad civil cubren prácticamente todos los ámbitos de la vida pública y el bienestar social. Las organizaciones sociales, además, reúnen y canalizan todo el potencial, la innovación y el compromiso de ciudadanas y ciudadanos preocupados por la calidad de vida de las y los queretanos” dijo.

El Consejo para el fomento de las Organizaciones de la Sociedad Civil es el órgano supremo para coordinar el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de las acciones y medidas para el fomento de las organizaciones de la sociedad civil y las actividades que realizan; cabe señalar que este Consejo sesionará semestralmente.

El Consejo está integrado por: Genaro Montes Díaz, Secretario de Desarrollo Sostenible; Arturo Torres Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Humano y Social y Secretario Técnico del Consejo para el Fomento de las Organizaciones de la Sociedad Civil; Martha Shelley Lozano, Coordinadora de la Red de las Organizaciones de la Sociedad Civil; Daniel Rodríguez Parada, Coordinador de Delegaciones e Institutos Desconcentrados; Gabriela Lucas Deecke, Representante Legal de las Organizaciones de la Sociedad Civil; Alejandro Cano Alcalá, Director General del Sistema Municipal DIF; Abel Mejía Sánchez, Representante del Sector Empresarial; y José Alejandro Agustín Luna Lugo, Auditor Municipal.

• Se han atendido a más de mil 400 personas en cinco jornadas comunitarias.

Un gobierno no sólo gobierna para la sociedad, gobierna con la sociedad a la que sirve: Darío Malpica

Información de Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090

Correo electrónico de atención:
[email protected]

Horario Centro Cívico:
Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs

Horario Ventanilla:
Lunes a Viernes 8:00 a 13:00 hrs

Teléfono: (442) 238 77 00
Atención Ciudadana: 070
Seguridad Pública: 442 210 25 44,442 217 92 64
Centro Cívico: 442 238 77 00
DIF Municipal: 442 238 77 00 Ext 5515
Protección Civil: 2 17 38 35 / 2 17 37 12